Hallan una enorme estatua del faraón Amenofis III

Arqueólogos egipcios descubrieron cerca de Luxor una gisgantesca estatua de Amenofis III, una de las mayores que se conocen de este faraón. La escultura en cuarcita, de más de 13 metros de altura, fue encontrada rota en siete pedazos en el templo funerario de Amenofis III en Kom al Hitan.

Se trata de una de las dos estatuas colocadas en la entrada norte del templo, que probablemente fueron destruidas por el terremoto del año 27 antes de Cristo

La estatua, cuya cabeza aún no ha sido ubicada, estaba enterrada desde entonces. La otra estatua será extraída dentro de poco.

"La misión arqueológica trabaja ahora para limpiar, reunir y restaurar las siete partes, para ponerlas en su lugar y buscar la cabeza de la estatua", indicó Zahi Hawass, secretario de Estado para las Antigüedades, agregando que el faraón de piedra ocupará de nuevo su lugar en la entrada del templo.

Amenofis III, que reinó en Egipto entre 1390 y 1352 antes de Cristo, es el padre de Akenatón, 'el faraón hereje', considerado un precursor del monoteísmo porque trató de imponer el culto exclusivo a Atón, y abuelo de Tutankamón.

Algunos de los monumentos más grandes de Egipto fueron construidos durante el reinado de Amenhotep III, en la decimoctava dinastía.

El equipo dirigido por Hawass también halló una estatua de granito de 185 centímetros de la diosa Sekhmet, una mujer con cabeza de leona. Amenhotep construyó enormes efigies de la deidad sanadora tras contraer una enfermedad en sus últimos años.

Los arqueólogos también hallaron una estatua del antiguo dios egipcio de la sabiduría, Thoth, quien usualmente es representado con una cabeza de babuino.

Fuente: AFP / AP

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:19
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016