El diario The Guardian, con portadas diferenciadas para “republicanos” y “monarquistas”

The Guardian" contempló a seguidores y detractores de la boda real. Y presentó una doble portada. Mirá las diferencias

En una decisión cuanto menos ingeniosa, el periódico The Guardian se mostró consciente de que la amplia cobertura de la boda real entre el príncipes William y la ya duquesa de Cambridge Kate Middleton tiene sus seguidores y detractores y que esa división es particularmente fuerte dentro de la propia Gran Bretaña según la simpatía que cada uno siente por la monarquía.

El portal de Internet del diario, uno de los más prestigiosos de Gran bretaña y el mundo, muestra por defecto una portada con una amplísima cobertura especial de la boda real, con una desatacada galería de fotos, accesos a videos, numerosas notas, seguimiento en vivo y encuestas. En esta portada, el espacial “The Royal Wedding” ocupa toda la primera pantalla.

portada "republicana" de The Guardian


Pero para quienes no simpatizan con los reyes y príncipes ni creen que el casamiento de William y Kate merezcan semejante despliegue, hay en la página un enlace que sugiere: “Republicanos, cliqueen aquí”.

El link lleva a una portada en la que sí aparecen en primer lugar las noticias del día -como los tornados de Estados Unidos, los conflictos en Libia y Siria o el regreso a Gran Bretaña de las granjas de conejos- y que reduce la cobertura del casamiento a una línea… en la que, para el que se arrepintió, otro enlace propone: “Monarquistas, cliqueen aquí”.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 08:50
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 08:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes