Deportes

A Del Potro ni la lluvia lo para en Estoril: venció a Soderling

El tandilense se impuso al sueco en 2 sets luego de que el partido estuviera detenido por lluvia. Los parciales de la victoria del argentino fueron 6-4 y 7-5. Así "La Torre" avanza a las semifinales del ATP 250 en Portugal.

Aunque haya tenido una pequeña ayuda, azaroza, de la lluvia -interrumpió el partido cuando Juan Martín del Potro perdía 4 a 1 en el segundo set-, el tandilense fue un claro dominador en su partido de cuartos de final del ATP 250 de Estori y, con una victoria 6-4 y 7-5, eliminó al sueco Robin Soderling, máximo favorito, para avanzar a las semifinales, donde mañana se medirá con el uruguayo Pablo Cuevas.

En el primer set, Delpo había conseguido un quiebre en el servicio del sueco en el quinto game, luego de haber levantado cuatro break-points en los juegos anteriores con su servicio, y cerró con solidez el primer capítulo.

Pero no logró mantener esa intensidad y comenzó mal el segundo parcial: cedió su saque al inicio y, cuando comenzó a llover, servía 1-4 15-30. El receso, que duró más de tres horas, benefició a Delpo, que volvió a la cancha y arrasó a Soderling con un parcial de 6-1. Mantuvo su saque, quebró en el 9° y volvió a quebrar en el 11° game con un revés paralelo que descolocó al sueco.

La Torre de Tandil volvió a jugar en polvo de ladrillo tras casi dos años (la semifinal de Roland Garros 2009, que perdió ante Roger Federer, había sido su último antecedente) y ya está instalado entre los cuatro mejores del torneo portugués. Allí, espera el uruguayo Pablo Cuevas, que eliminó al brasileño Thomaz Belluci, cabeza de serie N°6, por 6-4 y 6-2.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 09:01
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 09:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'