Martín Lousteau, entre los libros y la gente en la feria 

“Algunos se sentirán desilusionados pero no me voy a referir a nada de lo que están hablando los medios. Absolutamente a nada”, aclaró Martín Lousteau antes de comenzar la presentación de su libro, Economía 3D. Lousteau evitó el contacto con los periodistas e ingresó por la puerta de atrás y ante unas 250 personas, el ex Ministro habló de Economía 3D, junto al periodista Andrés Kusnetzoff y el ex Jefe de Gabinete Alberto Fernández

“Algunos se sentirán desilusionados pero no me voy a referir a nada de lo que están hablando los medios. Absolutamente a nada”, aclaró ayer a la noche Martín Lousteau antes de comenzar la presentación de su libro, Economía 3D.

Lousteau evitó el contacto con los periodistas que lo esperaban en la puerta de la sala Roberto Arlt e ingresó por la puerta de atrás, a las 20.30 para escapar de la prensa.

Así, ante unas 250 personas, en su mayoría jóvenes, el ex Ministro habló de Economía 3D, junto al periodista Andrés Kusnetzoff y el ex Jefe de Gabinete Alberto Fernández, quienes estaban invitados a disertar sobre el libro.

“Martín es un político, por un lado, y una persona capaz de bajar la economía a la gente, por otro”, comenzó Andy Kusnetzoff.
El conductor de Perros de la Calle se deshizo en elogios por su amigo economista y recordó al público que “el libro ya estaba agotado desde antes de que empezara el lío”. Y siguió: “Estamos acá porque no nos interesa el humo sino el libro“.

Luego fue el turno de Alberto Fernández, quien, antes de comenzar a hablar del libro, aclaró: “Voy a hacer algunos comentarios previos proque no me gusta hacerme el distraído”.

A continuación comparó la obra y vida privada del ex Ministro con la del filósofo marxista Louis Althusser. “Althusser fue el más grande filósofo marxista que ha tenido Francia y todo el marxismo francés se crió leyéndolo”, dijo. “Hasta el día de hoy, los socialistas reconocen en Althusser a un personaje mayor… que un día mató a su mujer”.

Y continuó: “Althusser siguió siendo un filósofo extraordinario, no dejó de serlo”. Dicho esto, aclaró que “las conductas públicas de un hombre público son las que deben pesar en nuestra conciencia para medir a la gente, porque en la intimidad todos llevamos nuestras vidas como queremos y podemos”.

“Me encantaría que toda la Argentina esté hablando del aporte que hizo Martín: un espléndido libro de economía. Y yo voy a tratar de concentrarme en esto porque eso es lo importante y el resto es humo“.

Hecha esta aclaración, Fernández se refirió a Economía 3D y destacó que Lousteau “tiene el mérito de poner ejemplos de la vida cotidiana” para explicar cosas complejas.

Asimismo, se refirió varias veces al ex presidente de la Nación. “Me acuerdo de que Néstor Kirchner me contó que decidió meterse en la economía el día que fue a hablar con (Domingo) Cavallo y se quedó sin argumentos“.

Por su parte, a la hora de hablar, Martín Lousteau aclaró: “La diferencia entre la obra de Althusser y la mía es la misma que hay entre matar a una mujer y lo que hice yo“.

Al presentar su obra, el ex Ministro habló del desarrollo de la economía China que “cada veinte años tiene una nueva revolución industrial” y se expresó a favor de preservar “los recursos naturales” de la Argentina.

“Tenemos que producir alimentos porque es lo único que va a hacer que volvamos al bienestar de la década del 60, 70 y 80, donde el trabajador podía disfrutar de su fin de semana tranquilo sabiendo que existía cierta estabilidad”.

En otro orden, Lousteau destacó las bondades que ofrece la política, como la Asignación Universal por Hijo, aunque admitió que a un país como la Argentina debería darle un poco de “vergüenza y pudor” tener que aplicar esta medida con la cantidad de recursos con los que cuenta.

Y concluyó: “Argentina es un país que desde hace 50 años no sabe pensarse a lago plazo“. Así, a poco más de una hora de dar comienzo a la conferencia, se negó a dar declaraciones a Perfil.com y se escapó de los medios por la puerta trasera de la Feria del Libro. “Disculpen, pero tengo que ir a comer”, dijo antes de subirse al auto que lo esperaba en la calle.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 21:58
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 21:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia