Deportes

Con doblete de Lavezzi, Nápoli venció 3 a 1 a Udinese en el Calcio

Por la 21ª fecha de la Liga Italiana de fútbol, Palermo venció a Livorno 1 a 0 y el Nápoli, con dos gritos de Lavezzi, derrotó a Udinese por 3 a 1. El Inter sigue siendo el cómodo puntero del torneo.

El argentino Ezequiel Lavezzi enloqueció a los tifosi napolitanos al darle el sábado la victoria al Napoli por 3-1 ante el Udinese con un doblete al final del partido de la 21ma fecha de la Serie A de la Liga Italiana.

Anotó el primero con un derechazo desde 23 metros a los 74 minutos, y dos minutos después convirtió el segundo con un globito tras una jugada del uruguayo Marcelo Zalayeta.

Los tifosi napolitanos estallaron en un largo aplauso para saludar el doblete de Lavezzi, que no convertía un gol desde hacía 76 días.

El Napoli logró el triunfo a pesar que jugó con diez hombres a partir de los 35 minutos por la expulsión de su defensor central y capitán del equipo Paolo Cannavaro.

Cristian Zapata, defensor colombiano del Udinese, fue autor de un autogol al tercer minuto, al tratar de despejar un centro de Lavezzi.

Napoli entró a su cancha del San Pablo con una verdadera furia y ya al segundo minuto Zalayeta golpeó el travesaño con un violento izquierdazo, que se combinó con una serie de otros peligrosos ataques al inicio del encuentro.

Sin embargo, el atacante Simone Pepe logró el momentáneo empate para el Udinese a los nueve minutos, al desviar al vuelo un centro.

Udinese no supo aprovechar el hecho de haber jugado con un hombre más una parte importante del encuentro y a los 60 minutos quedó también con un jugador menor al ser expulsado Pepe.

Napoli quedó con 27 puntos, en el noveno lugar. El Udinese está en el quinto puesto con 33 unidades.

En el otro partido jugado el sábado, Palermo se impuso 1-0 al Livorno.

El encuentro disputado en Palermo daba la impresión que concluiría sin goles, cuando a los 76 minutos Fabrizio Miccoli anotó el tanto del triunfo con un violento tiro a la entrada del área.

El arquero del Palermo, Alberto Fontana, de 41 años, fue fundamental en el triunfo de su equipo, e incluso paró un penal cobrado por el Livorno al final del primer tiempo.

El encuentro fue equilibrado, con ocasiones de gol por ambas partres, que no convirtieron por la actuación de los dos arqueros. Sin embargo, tras el gol, el Livorno se vino abajo y no tuvo la fuerza para reaccionar.

En el Palermo, como siempre, se destacó el brasileño Amauri.

Fue una victoria importante porque el Palermo venía de una serie de derrotas. Quedó en el séptimo lugar con 28 puntos, mientras el Livorno mantuvo sus 21 unidades.

El domingo jugarán Genoa-Catania, Inter-Empoli, Juventus-Cagliari, Lazio-Sampdoria, Parma-Atalanta, Reggina-Torino, Siena-Roma y Fiorentina-Milan, el cual será el encuentro nocturno y último de la jornada futbolística.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:55
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016