Deportes

Pampas XV ganó y es semifinalista de la Vodacom Cup

El combinado nacional se quedó con un partido increíble en tiempo suplementario ante Free State Cheetahs por 42 a 34. Los argentinos no detienen su marcha triunfal.

Cuando el rugby en Buenos Aires, dirigentes y jugadores, todavía dirime sobre cual será el futuro de los becados, si podrán o no participar del torneo con sus clubes, en Sudáfrica, un seleccionado formado íntegramente por Pladares, escribe su propia historia. Los Pampas XV se metieron en la semifinal de la Vodacom Cup, siguen invictos y con un objetivo claro: el título.

Habían terminado invictos en la zona de grupos, con todos sus partidos ganados. Hoy sufrieron más de la cuenta pero lograron llegar a la semifinal tras vencer a Free Status Cheetahs en el tiempo suplementario, tras un try del equipo sudafricano en la última jugada del partido. Fue 41-34 para el combinado argentino, para alimentar su sueño.

Fue un partido de altibajos para Pampas XV, con muchos tries, y con algunas desconcentraciones sobre el final, cuando parecía que la victoria estaba asegurada. Julio Farías anotó el primer try del partido a los dos minutos, el mejor comienzo para el equipo de Hourcade. Sin embargo, quedaron abajo al final del primer tiempo, 10-17 (penal de Sánchez y tries de Labuschagne y Fredericks).

En el segundo tiempo se vio lo mejor de Pampas, tres tries de Imhoff y uno de De Achával parecía que aseguraban el triunfo. Free State nunca se resignó, y pese a haber llegado a estar 12 puntos abajo, llegaron a la igualdad en la última jugada, con un try y conversión cuando la chicharra que marca el final del partido ya había sonado.

El suplementario fue a puro suspenso. Dos penales falló Santiago González Iglesias, que reemplazó a Nicolás Sánchez. Free State falló su oportunidad con un penal desviado de Goosen, hasta ese penal, Strydom venía con efectividad perfecta en seis patadas que tuvo. La polémica también estuvo presente, con un try mal anulado tras un scrum para Pampas. Sin embargo en el final apareció el canario Gosio, el wing de Newman para apoyar el sexto try de los Pampas en el partido, el más importante del duelo, el que selló el triunfo para los argentinos.

Ahora le resta conocer el rival en semifinales, que saldrá del cruce entre Western Province y Sharks XV, que jugarán mañana.

"Hay material para salir campeones", dijo Agustín Gosio en la previa. Todo el grupo tira para el mismo lado, los resultados los acompañan y la final está cada vez más cerca para los Pampas.
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 19:10
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 19:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia