Caso Bru: ahora creen que los restos hallados serían de taxistas

Los restos hallados el pasado sábado en un descampado ubicado a la vera de la ruta provincial 11, camino a la ciudad de Magdalena, podrían pertenecer a tres taxistas que desaparecieron en 1997. Primero creyeron que eran de Julio López y luego investigaban si se trataban de Miguel Bru, aunque todavía no descartan esta última posibilidad.

En un principio se creía que los restos podrían ser del testigo del juicio a Miguel Etchecolatz, Jorge Julio López, y luego los investigadores descartaron esa posibilidad y dieron mayor entidad a la posibilidad de que se tratara del estudiante desaparecido en 1993.
Ahora sospechan que se tratarían de los tres hombres que en 1997 salieron de pesca y nunca fueron hallados.

Según se indicó, los pesquisas podrían convocar a los familiares de las tres víctimas para cotejar el ADN y confirmar o no si los restos pertenecen a ellos. El primer hallazgo de los restos óseos se produjo en la tarde del sábado pasado, mientras que dos días más tarde se encontró una vértebra.

Ayer se hallaron más restos óseos, ciento once balas intactas y cuchillos, durante un nuevo rastrillaje ordenado por la justicia platense, realizado nuevamente en la ruta 11, camino a Magdalena, el mismo sitio donde se inició la investigación el sábado último
por la noche.

En tanto los investigadores detallaron que la cantidad de restos óseos hallados serían de al menos tres personas mientrasexplicaron que familiares de los tres taxistas pescadores desparecidos hace 11 años se acercaron al lugar del rastrillaje al enterarse del hallazgo.
Se trata de los taxistas Walter Neves, José Luis García y Julio Bueno quienes dijeron que iban a pasar un día de pesca, pero en la costa sólo se encontró el auto de uno de ellos.

En su momento se manejaron varias hipótesis, una de ellas hacía referencia a un posible hecho violento. Lo cierto es que nunca se encontraron sus cuerpos.

La de ayer fue la última excavación en el lugar y ahora resta esperar el resultado de las pericias, que en primer término indicarían si es posible realizar una extracción de ADN para determinar la identidad de las personas, análisis que tardará alrededor de 20 días, dijeron fuentes judiciales.

La causa penal por la desaparición de los taxistas se inició cuando desaparecieron, el 27 de marzo de 1997, aparentemente, luego de una excursión de pesca en la zona del balneario La Balandra.

Ell caso está archivado, pero podría reabrirse si se llegara a comprobar que los restos encontrados ahora pertenecen a los desaparecidos.

La última actuación registrada en la causa fue impulsada por el fiscal penal platense Rubén Sarlo, que investigó el caso desde el inicio y hasta que quedó a cargo de de la Unidad Funcional de Juicios Orales de La Plata.

En marzo de 2006, el fiscal explicó que estaba convencido de que estas tres personas "no quedaron en el agua, volvieron a tierra".

También dijo por entonces que "seguramente este caso tiene alguna vinculación con delitos de narcotráfico o contrabando, aunque hoy por hoy este hecho sigue siendo un enigma como pocas veces me sucedió en mi extensa carrera judicial".

El doctor Sarlo, en una de sus últimas actuaciones en esta investigación, había solicitado la concreción de medidas probatorias tendientes a corroborar o desestimar el intrigante
dato aportado en su momento por el padre de uno de los desaparecidos (Neves) quien dijo haber visto a su hijo por televisión en una carrera de T C.

En tal sentido, se realizaron las medidas probatorias pero no se pudo ubicar la grabación del programa donde supuestamente apareció el taxista.

Otra familiar de uno de los desaparecidos también dijo haber visto a uno de ellos.

Lo cierto es que no pudo hallarse indicio alguno sobre qué les pudo haber pasado a los tres taxistas, desaparecidos el 23 marzo de 1997. Ese día le dijeron a sus familiares que iban a pescar y salieron  en un Fiat 147, llevando un trailer, que fue encontrado
poco después en la costa de La Balandra.

Desde entonces nunca más aparecieron los pescadores ni la lancha en la que, supuestamente, habrían entrado al Río de la Plata.
 
  
 
 
Opiniones (1)
18 de octubre de 2017 | 19:13
2
ERROR
18 de octubre de 2017 | 19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. este pedido va dirigido a los habitantes de la zona en que fueron hallados los huesos que podrian pertenecer a los tres taxistas desaparecidos en 1997..Walter Neves,Jose Luis Garcia y Julio Bueno.. los resultados del ADN no han sido positivos pero creemos que detras de todo esto hay muchas cosas que se estan tratando de ocultar,mucha gente que no quiere que se reabra la cuausa.. tenemos la certeza de que ustedes,pueden llegar a tener informacion que no quieren dar a conocer por miedo pero les aseguro que si nos ayudan a hacer publico todo esto nada les va a pasar... somos tres familias que necesitamos justicia para darle un poco de tranquilidad a nuestros hijos y a nuestras almas despues de tantos años de busqueda...creemos que en esto estan involucradas personas "pesadas"como se suele decir vulgarmente...por favor si alguien esta dispuesto a brindarnos su ayuda contactenos,y le garantizamos que su identidad no sera revelada.. desde ya muchas gracias..
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes