¿Sabías que América es el continente con más estados monárquicos del mundo?

En el mundo hay 45 países bajo este sistema de gobierno. Curiosamente, la mayoría se encuentra en esta parte del globo. ¿Sorprendido?

Cuando de monarquías se habla, difícilmente se presente la imagen de los estados americanos. Por el contrario, Europa suele asociarse con este tipo de regímenes. Sin embargo, la mayoría de las naciones bajo monarquías se encuentra en América.

La lista de países americanos monárquicos está compuesta por diez estados (de 45): Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Canadá, Granada, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.

Junto a otros seis países (Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón y Tuvalu) conforman los denominados Commonwealth: Estados que reconocen a la Reina de Inglaterra como su monarca.

Además, estos sistemas de gobierno contemplan la existencia de un gobernador (con poderes limitados y ceremoniales) y un primer ministro que, finalmente, es el que gobierna. En total, son 45 los países alrededor del mundo con distintos tipos de monarquías.

Fuente: Wikipedia.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:11
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic