Falleció un turista en la zona del Valle Grande

Este jueves en horas de la tarde falleció un turista que se encontraba en la zona del Valle Grande. El hombre de 72 años, oriundo de la localidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires estaba de viaje junto a un contingente de jubilados.  Instruye en la causa la Comisaria 38

Este jueves a las 16:10 un hombre de 72 años identificado como Pafundio Bianchini falleció en la zona de Valle Grande cuando era trasladado por un omnibus de la empresa Buttini que realizaba una excursión por el complejo turístico.

El hombre oriundo de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, se descompuso durante la excursión y fue derivado al Centro de Atención sanitario y allí según fuentes oficiales "se le indicó que debia ser trasladado al Hospital Schestakow para una mejor atención".

La misma fuente señaló que "se efectua el llamado al 911 solicitando una ambulancia al nosocomio local y el hombre decide retornar al micro para que este comience a viajar hacia San Rafael ".

En el camino y previo a la llegada de la ambulancia Bianchini se vuelve a descomponer y a dos kilómetros del pórtico de ingreso a Valle Grande frente al complejo de cabañas Las Chacras el micro detiene su marcha a la espera del móvil asistenciall.

Al arribo de la ambulancia , según la fuente, "el Dr. Pérez constata el fallecimiento del turista que aparentemente habria sufrido una insuficiencia cardíaca". El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial para que se le practique la autopsia de rigor.

Instruye en la causa la Comisaria 38.
Opiniones (1)
19 de noviembre de 2017 | 16:03
2
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 16:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La verdad que ir al Valle Grande como al Nihuil puede transformarse en una mala idea. Y lo peor es que nadie sabe que esos lugares carecen de asistencia medica. En el verano, se contrata un servicio medico rudimentario, que anda por los campings que pagan el servicio. Despues de temporada alta, ya no se dispone de ambulancias, como tampoco de medico en el Centro de Salud, a cargo solamente de una enfermera que hace lo que puede. Nadie sabe que las comunicaciones son deficientes. Cuantas veces intentaron hablar por telefono desde ese lugar y dijeron: no hay señal, la p...!! La enfermera que asistio a este desgraciado turista debe haberla pasado muy mal sintiendo ese desamparo, ya que no funcionan los telefonos, el equipo de radio tampoco y por supuesto sola sin medico. Entonces, ¿que hacemos señores concejales? Seguimos apostando al turismo, llenando el Valle de emprendimientos turisticos, que lo unico que les interesa es facturar? Sabia la empresa Buttini que llevaba pasajeros jubilados con enfermedades cronicas muchos? ¿se preguntaron, que hago con un viejo si se me descompone en el viaje? No. Vamos, total que puede pasar!! Y asi seguimos. Sanrafaelinos, no piensen que ir al Valle un fin de semana puede ser una gran idea. Existe todo esto que nadie lo piensa. Operadores turisticos cuando publiciten sus hermosas cabañas digan ademas que no hay medico sino a 35 km. a ver quien se arriesga a venir. Finalmente toda la responsabilidad recae en el Municipio. Porque no existe un centro de salud bien equipado, con medico permanente, ambulancia, chofer, enfermera?? Es mucho lo que pedimos?? Ahora viene el tiempo de las excursiones para jubilados, todos al Valle!! Politicos ponganse las pilas, cuiden al turista y al sanrafaelino. Que no se repita...
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia