Deportes

Caso Teófilo:  malestar en el mundo del arbitraje 

El secretario de la Asociación Argentina de Árbitros habló tras el fallo en que se decidió quitarle la amarilla a Teófilo Gutiérrez . "Ahora no se sabe cuál será el límite", afirmó

En diálogo con La Vuelta Olímpica por Radio Belgrano, Toia se mostró muy disconforme tras la resolución de la Asociación del Fútbol Argentino, que decidió en retirarle la quinta amarilla a Teófilo Gutiérrez, jugador de Racing, habilitándolo a jugar ante River.

El secretario de la A. A. A. explicó si de aquí en adelante éste fallo limitará al árbitro: “No sé si lo limita, sino que se transita un delgado camino en una situación que no da la posibilidad de analizar en completo los errores, sino que se puntualiza en una jugada. Para nosotros el error es parte de nuestra actividad".

Respecto del fallo de la AFA expresó: “Acá no se hizo justicia. Esto es algo nuevo que aparece y sorprende, dependemos pura y exclusivamente de un reclamo. Suena como algo que no se va a saber bien cuál será el límite”. También habló de la negativa para usar la tecnología que, en parte, contradice con esta resolución: “Si vemos del lado del espectáculo, show, si la FIFA no acepta la tecnología y demás es porque el error del árbitro es parte de todo este espectáculo”.

En cuanto a las posibles presiones que recibirán los árbitros de aquí en más, agregó: “Uno tiene que dirigir con total libertad y esto es algo que vamos a tener que solucionar en algún momento. Yo no puedo ir a dirigir el fin de semana a ver si cuando termina el partido el dirigente me va a decir que va a presentar un dvd en AFA. No estamos de acuerdo que suceda lo que sucede”.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 05:23
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México