Deportes

Blatter planea reformas para los próximos Mundiales

El presidente de FIFA, quiere, reformar el modo de designación de los países organizadores de Mundiales, inspirándose en el COI y los Juegos Olímpicos, indicó a un diario alemán.

"Querría tomar el ejemplo del Comité Olímpico Internacional para evitar en el futuro lo que ha pasado", explicó al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.

"El comité ejecutivo recibe 10 o 12 candidaturas, las examina, designa a las mejores y vota la asamblea general. Eso sería una solución para la FIFA, algo positivo", añadió, después de que la designación de los países organizadores de los Mundiale 2018 y 2022 se viera envuelta en sospechas de corrupción.

Blatter quiere también crear "un consejo de sabios con poderes fuertes y gente que no venga del fútbol".

En el puesto desde 1998, Blatter, de 75 años, se enfrentará al presidente de la Confederación Asiática, el catarí Mohammed Bin Hammam, en busca de un nuevo mandato al frente de la FIFA, en el congreso del 1 de junio en Zúrich (Suiza).

"No sé por qué Bin Hammam se ha vuelto de pronto tan agresivo. Ha dicho en varias ocasiones ante el comité ejecutivo que no se presentaría nunca contra mí", lamentó Blatter.

"Estimo que tengo más o menos la mitad de los votos en Asia y en África, y una gran mayoría en el resto del mundo", añadió.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 17:36
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial