Deportes

Del Potro tiene un duro escollo en Estoril

El tandilense se las verá con el sueco Robin Söderling, quinto del ranking mundial y máximo favorito a quedarse con el ATP 250 de Portugal, en busca de las semifinales.


El tandilense Juan Martín Del Potro enfrentará hoy al sueco Robin Soderling por los cuartos de final del ATP de Estoril, con premios por 450 mil euros.

Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 46 del ranking mundial de la ATP, se instaló en los cuartos de final tras vencer al portugués Pedro Sousa (488) y al colombiano Alejandro Falla (135), y jugará por quinta vez en su carrera ante Soderling (5), máximo favorito al título del certamen lusitano.

El tandilense, campeón este año en Delray Beach (conquistó el octavo título de su carrera), le ganó tres veces al sueco, en Auckland 2009, el Masters de Londres del mismo año y en marzo último en Miami, mientras que perdió en 2007, en la serie de Copa Davis que Suecia le ganó por 4-1 a la Argentina en Gotemburgo.

El tanto, en las semifinales de Washington 2009, el sueco no se presentó a jugar por lesión y Del Potro avanzó directamente a la final para luego conquistar el título, tras vencer en la final al estadounidense Andy Roddick.

Si Del Potro supera al sueco, su rival en semifinales será un tenista sudamericano: el ganador del cruce entre el uruguayo Pablo Cuevas (61) y el brasileño Thomaz Bellucci (31).

En tanto, el argentino Juan Pablo Brzezicki resultó ayer eliminado en octavos de final del challenger de tenis de Sarasota, EE. UU., al perder con el local Ryan Sweeting, en el certamen que se juega en la península de la Florida y reparte premios por 75 mil dólares.

El tenista porteño, situado en la posición 167 del ranking mundial ATP, cayó con el estadounidense Sweeting (66 y máximo favorito al título), con parciales de 6-4, 2-6 y 6-4.

En tanto, el esloveno Grega Zemlja (161), quien en primera ronda había ganado por abandono al otro argentino participante del torneo, Brian Dabul (126), se instaló en cuartos de final, tras superar al japonés Yuichi Sugita (212), por un doble 6-4.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Andrés Molteni conquistó el título en Salinas, Ecuador; Máximo González en Santiago, Chile; Facundo Bagnis en Barranquilla, Colombia, y José Acasuso en Blumenau, Brasil.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 16:51
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial