Las lluvias hicieron subir el precio de las hortalizas en Mendoza

Las intensas tormentas registradas durante la semana en nuestra provincia han provocado inundación en las cosechas. La papa, la acelga y las chauchas son los alimentos que han registrado mayor aumento. Desde Prodelco, recomiendan cambiar las comidas o realizar compras mayoristas para favorecer el ahorro.

Las intensas lluvias que se han registrado durante la semana en nuestra provincia han provocado el aumento de precios en algunas hortalizas. La papa, la acelga y las chauchas han registrado aumentos. Desde Prodelco, recomiendan al consumidor cambiar las comidas o realizar compras mayoristas para abaratar costos.

Los productores no pueden cosechar debido a que las plantaciones se encuentran totalmente inundadas. La poca oferta de un producto de gran consumo como es la papa ha llevado aumentar su valor en un 50%. Además, un paquete de acelga ha alcanzado valores entre $2 y $3. Las chauchas, entre $4 y $6 el kilo.

Estos datos suministrados por Susana Yelich, titular de Prodelco, hacen replantear la elección de las verduras al momento de cocinar. Por tal motivo, desde la asociación que actúa en defensa del consumidor se recomienda reemplazar las comidas para abaratar costos.

“Debemos buscar maneras de ahorrar. Si bien el verdulero puede vender estas verduras a un precio más caro, es conveniente ir a las ferias o hacer –si es posible- compra directa en las fincas”, señala Yelich y agregó que “también es más barato realizar compras mayoritarias si se juntan tres o cuatro familias”.

“Se vienen aumentos de todos lados, no sólo la comida, sino que también en los servicios públicos y en la línea control telefónica, pero los sueldos siguen estables”, anunció Yelich, por lo que aconsejó buscar maneras alternativas de ahorrar.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 20:33
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 20:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial