Deportes

Maradona: “La mafia no me deja trabajar como técnico”

El ex DT de la Selección criticó a los Grondona, dijo que "de San Lorenzo no me llamó ni el bufetero" y deslizó que una mano negra le impide trabajar. Además habló de Messi: "Al final de la historia se verá quién fue el mejor”.


Su vuelta al fútbol argentino; los interminables cortocircuitos con el clan Grondona, la comparación con Messi. El nombre de Diego Maradona volvió a estar en el centro de la escena diaria desde que se habla de su llega a Boedo. Y ahora resonará mucho más fuerte, porque habló de todo, con todo…
 
Para terminar con los trascendidos y las consultas de "un montón de amigos de San Lorenzo", que ante los rumores por su posible desembarco en el fútbol local "me preguntan si agarro", el astro rompió el silencio y aseguró: "Te lo juro por Benjamín, mi nieto (…) nadie se comunicó conmigo. De San Lorenzo no me llamó ni el bufetero (…)Yo no sé si alguien se toma la atribución de hablar en nombre mío o qué, pero te juro que no hablé con nadie. El último dirigente con el que estuve fue Julio Grondona. Y, como todos saben, me fue como el culo…".
 
La posibilidad (hasta ahora ficticia) del "Ciclón", desembocó en un palito a la figura de Grondona. Y al paso, Diego también se acordó de Humbertito: "Tenemos que soportar que le enseñe a jugar a los pibes. Es una falta de respeto a todos los que formamos parte de la historia del fútbol argentino. ¡Una burrada! Quiere ser el dueño de la pelota y nunca pateó una".
Los disparos contra los altos mandos siguieron, sin discreción ¿La razón? Diego cree que hay una mano negra que le impide trabajar. Y, obvio, lo dijo: "Yo espero que la mafia deje de meter bocadillos para que yo no pueda dirigir".
 
El "Diez" ve cosas extrañas, "no me caben dudas", y para reforzar su teoría dio un ejemplo: "Cuando Boca no tenía técnico, yo ganaba en todas las encuestas, pero ni así me llamaron. No hablé con nadie de Boca porque Boca no me llamó. Y te juro que me hubiese encantado dirigir a un Boca con Palermo de 9. Pero no, el que está hoy es Falcioni".
 
En este escenario, presuntamente turbio, "acá estoy, esperando a ver si alguien se decide a contratarnos". Sí, Maradona habla en plural por su cuerpo técnico, que "está intacto: Mancuso, el Negro Enrique, los profes Signorini y Vilatmijana... Mi gente es siempre la misma y el que me la quiera tocar, tendrá que pasar por sobre mi cadáver".
 
En una nota que le otorgó al diario Clarín, Maradona también tuvo tiempo para hablar de la comparación con Messi. Pero en este caso, aunque alguna frase suene desafiante, fue más mesurado: "¿Por qué Maradona o Messi? Los dos hicimos... Yo mi carrera la hice y Messi la está haciendo. Será la historia la que decida. Al final de la historia se verá quién fue el mejor: si Maradona o Messi. A algunos les gustará más uno o el otro. Pero hoy no hay Maradona o Messi. Somos dos argentinos que pudimos ganarle al fútbol europeo como nosotros, cuando muchos ni cruzaron el Río de la Plata. Por respeto a Lio no digo si él es mejor o yo fui mejor. Hay que dejarlo tranquilo. Lo quiero mucho a Lio y lo disfruto cuando lo veo en la cancha. Je... Somos los dos argentinos. ¡Imaginate cómo estará el morocho..! (por Pelé)".
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 22:55
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial