El sector de Aguinaga tiene la presidencia del bloque de diputados

Luego de la "eyección" de Aguinaga de la presidencia del bloque de Senadores, Aldo Vinci se mantendrá al frente en Diputados. Ambos pertenecen a Identidad y Renovación Demócrata- De los diputados, dos de los cinco responden a De Marchi

Tras la expulsión de Carlos Aguinaga al frente del bloque de senadores demócratas y el posicionamiento de una referente de Omar De Marchi (Nelly Gray de Cerdán), el sector del legislador "eyectado" logró imponer un hombre de su seno como cabeza de bloque en Diputados.

Se trata de Aldo Vinci, uno de los tres diputados (de cinco) que pertenece a Identidad y Renovación Demócrata (IRD). Así, Vinci continuará como presidente de bloque hasta la finalización de las sesiones ordinarias de 2011. "Ayer presentamos los papeles", añadió el legislador ganso a MDZ.

Además, otro de los hombres de confianza de Vinci y Aguinaga, el diputado Aníbal Ríos, fue propuesto por el sector demócrata para ocupar la Vicepresidencia Segunda de la Cámara Baja, relegando a los hombres de Mendoza Futuro (MF) que responden a De Marchi.

Si bien deberá contar con el aval de los integrantes de la Cámara de Diputados, es prácticamente un hecho que Ríos asuma por unanimidad, tal como ocurrió con el presidente, Jorge Tanús (PJ), vicepresidente primero, Roberto Infante (UCR) y vicepresidenta tercera, Silvia Ramos (Eje Peronista).

La designación de estos nombres se debe a la conformación del bloque, compuesto por tres legisladores de IRD (Vinci, Ríos y Roberto Pradines) contra sólo dos de MF: Antonio Spezia y Hugo Babolone. De todas formas, Vinci destacó la "muy buena relación" que mantienen y remarcó que Bobolone quedó en la vicepresidencia.

El despiplume que comenzó en febrero

En tiempos de definiciones electorales, las diferencias entre los demócratas son difíciles de disimular. Sin embargo, los gansos mantienen relaciones ambivalentes y pasan del amor al odio -y viceversa- según la dirección del viento.

La votación del Presupuesto 2011 es un fiel representativo de este panorama. Dos legisladores que ahora se encolumnan en un mismo espacio -Vinci y Aguinaga- se manifestaron a favor y en contra, respectivamente, acerca del proyecto oficial.

Incluso, en aquel momento, el ex presidente del bloque de Senadores no pudo disimular su descontento con Vinci por la posición asumida por éste. "Prefiero no hablar, para eso está el presidente del partido", respondió ante la consulta de MDZ.

Si bien el titular de la Junta demócrata, Andrés Grau, se había manifestado abiertamente en contra de un presupuesto "que endeuda a la provincia", Vinci sorprendió a propios y extraños, dio su ok a la normativa que regula el gasto público durante 2011 y permitió su aprobación.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 07:03
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 07:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes