Deportes

Preolímpico: si tiene el alta médica, Oberto jugará

El DT del seleccionado de básquetbol, Julio Lamas, aseguró que, si hay garantías médicas, el cordobés estará en Mar del Plata; "Me están faltando tres interiores y dos perimetrales", dijo; además, se presentó la gira previa.

Será la gran despedida en nuestro país. Del 31 de agosto al 11 de julio, cuando Mar del Plata se vista de Preolímpico, gran parte de la Generación Dorada, la más importante en la historia del básquetbol argentino, jugará su último torneo con la camiseta albiceleste en la Argentina.

En una conferencia de prensa, el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Germán Vaccaro, y el entrenador del seleccionado argentino, Julio Lamas, presentaron oficialmente el calendario de la preparación previa al certamen, que otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además, el DT se refirió a los jugadores que formarán el plantel definitivo.

EL EQUIPO

"Voy a formar el mejor equipo para asegurar la clasificación a Londres", el entrenador fue claro, llamará a los que crea convenientes para lograr el pasaje a los Juego Olímpico. Lejos quedaron las especulaciones que decían que Lamas llamaría jugadores para que vayan ganando experiencia en la selección.

Hace casi dos meses, Lamas había asegurado a siete jugadores para Mar del Plata: Pablo Prigioni, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Luis Scola, Hernán Jasen y Leonardo Gutiérrez. "No tengo decidido el resto de los jugadores", señaló el entrenador en la conferencia de hoy. La idea es esperar la confirmación de los jugadores ya citados y en función de eso completar el plantel. "Me están faltando tres interiores y dos perimetrales", aclaró el DT.

Lamas dejó en claro que esperará por Fabricio Oberto, quien se retiró de la actividad el pasado noviembre por problemas de salud. "Si Oberto tiene el alta médica, va a jugar", disparó el DT. Y agregó: "Si no hay garantías, no jugará. No vamos a arriesgar una vida humana por un evento deportivo".

El dilema de los bases . Lamas tiene en claro que Pablo Prigioni es su base titular, la discordia pasa por saber quién o quiénes serán los suplentes del cordobés. "Si hacemos una apuesta por un jugador joven, puedo llevar tres bases. Si llevamos un base con experiencia, serán dos".

LA PREPARACIÓN


La pretemporada del seleccionado argentino se hará en diferentes provincias del país y en Montevideo, Uruguay, desde el 29 de julio al 27 de agosto, día en que el equipo viaja a Mar del Plata. A lo largo de esos días la Argentina jugará siete amistosos y se hospedará en cinco ciudades.

Los amistosos. Los primeros amistosos serán en el Estadio Delhi, en Salta. El 6 y 7 de agosto, la Generación dorada se medirá con los seleccionados de Paraguay y del País Vasco. Luego, viajará a Córdoba, donde jugará un cuadrangular con Cuba, Venezuela, y un rival a definir entre República Dominicana y Uruguay, del 13 al 14. El único partido de preparación que jugará la Argentina fuera del país será el 19 de agosto, en Montevideo, ante Uruguay. Para finalizar, chocarán con Venezuela en el mítico estadio Luna Park, el 25 de agosto.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 07:36
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'