AFIP: allana cerealeras por supuesta evasión

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) allana esta tarde las sedes de las principales empresas cerealeras multinacionales con el fin de revelar una supuesta evasión estimada por el organismo en $ 310 millones en el período 2008-2009. Los inspectores, junto con personal de Gendarmería, realizan allanamientos en Noble, Nidera, Cargill, Grobocopatel, Molinos Cañuelas, Molinos Río del la Plata, Bunge, Aceitera General Deheza y Vicentin, entre otros.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) allana esta tarde las sedes de las principales empresas cerealeras multinacionales con el fin de revelar una supuesta evasión estimada por el organismo en $ 310 millones en el período 2008-2009.

Según pudo saber lanacion.com de fuentes cercanas al tema, los inspectores, junto con personal de Gendarmería, realizan allanamientos en Noble, Nidera, Cargill, Grobocopatel, Molinos Cañuelas, Molinos Río del la Plata, Bunge, Aceitera General Deheza y Vicentin, entre otros.

La orden que habilitó el operativo fue impartida por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1, Secretaria 3 de San Isidro.

La AFIP sospecha que participaron de "operaciones de compraventa de granos en negro, a través de una asociación ilícita fiscal". En un comunicado, el organismo explicó los detalles del supuesto delito: "La maniobra sospechada es la creación de "sociedades pantalla" que darían sustentabilidad al movimiento de granos de otras empresas presuntamente apócrifas, que le venden a las grandes cerealeras, blanqueando las ventas de los pequeños productores rurales no incorporados al sistema impositivo e incrementando los precios de las compras de los acopiadores y exportadores". De este modo, enfatizó la AFIP, "reducen considerablemente el impuesto a tributar".

En el texto que difundió esta tarde el organismo comandado por Ricardo Echegaray señala que estarían involucradas "unas 200 personas físicas o jurídicas (empresas mixtas, empresas fantasmas, grandes cerealeras, bolseros, escribanos, contadores y testaferros)".

(fuente: www.lanacion.com.ar)
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 06:30
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 06:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes