Ernesto Sanz se bajó de la interna; Alfonsín será el único candidato de la UCR

El senador mendocino Ernesto Sanz declinó su postulación para los comicios de agosto y avisó que colaborará con la campaña

En un final anunciado, Ernesto Sanz se bajó de la interna radical y permitió que Ricardo Alfonsín sea el único candidato de la UCR que enfrente al kirchnerismo en las elecciones de octubre.

"Teniendo en cuenta que Ricardo Alfonsín es el referente partidario con más posibilidades, he decidido dejar de ser un competidor y permitir que él represente al conjunto del radicalismo", explicó el senador mediante un comunicado.

Y volvió a dejar en claro su posición con respecto a los acuerdos elecotrales: "Es hora de fortalecer al radicalismo camino a un amplio acuerdo alternativo al oficialismo"

Sanz se lo había comunicado ayer a Alfonsín. Antes, el mendocino se había reunido con dirigentes cercanos a Francisco de Narváez. Allí, el dirigente percibió que las negociaciones entre el candidato del Peronismo Federal y el candidato oficial de la UCR estarían avanzadas. La política de alianzas era la principal diferencia entre ambos candidatos.

"Durante meses he luchado para que la UCR no se encerrara en una alianza chiquita sino que liderara una coalición amplia y fuerte. Más allá de algunos matices advierto en los últimos días que el camino del acuerdo amplio es el que se quiere transitar", afirmó.

Durante sus últimas intervenciones Sanz propició un marco de alianzas más "amplio" para la UCR, que incluía acercamientos con Pro, intención que no contaba con el visto bueno del alfonsinismo.

En su comunicado, Sanz pidió "no regalarle" el triunfo al oficialismo. "Ir con dos candidatos radicales a las elecciones primarias podría dar una oportunidad a quienes están buscando la reelección".

La candidatura de Sanz había empezado a perder fuerza luego de que el mendocino impulsara el adelantamiento de las internas partidarias y, luego de algunas semanas, desistiera de la competencia para enfrentarse con Alfonsín en agosto. Tampoco esa propuesta prosperó.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 02:18
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 02:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial