Separan del cargo a dos docentes por plantar marihuana en una escuela

Son la directora y un docente de un establecimiento escolar de Chubut. Mirtha Romero, ministra de Educación de esa provincia dijo que ambos fueron sumariados y que “esto no significa que sean culpables, sino que deberán dejar su cargo, pero gozarán de los beneficios de empleados del Estado provincial".

La directora y un docente de una escuela de la localidad  chubutense de Río Pico que cultivaban y consumían marihuana en viviendas del Ministerio de Educación "fueron separados del cargo", según la funcionaria a cargo del mismo Mirtha Romero.

La ministra de Educación de la provincia confirmó además que ha pedido que se les inicie un sumario a ambos docentes y que las determinaciones se adoptaron luego que Drogas Peligrosas de la Policía chubutense realizara un allanamiento en las viviendas de los docentes y encontrara plantas de marihuana, presuntamente para consumo personal.

Además se hallaron varias hojas de la droga en proceso de secado, una trituradora y papel para armar cigarrillos, tras lo cual los docentes -la directora del establecimiento y un maestro fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia Federal de Rawson.

"Ante esto tomamos la determinación de separarlos del cargo e iniciar un sumario administrativo para que se investigue lo que sucedió", dijo la titular de la cartera educativa quien agregó en referencia al lugar donde residían y "teniendo en cuenta que pertenecen al Ministerio de Educación" y se encuentran dentro del predio de la escuela.

Romero explicó que "recibimos una denuncia anónima que, si bien no decía que allí se cultivaba marihuana, cuestionaba la actitud de los docentes que estarían relacionados con cuestiones de estupefacientes".

"El docente y la directora estarán separados del cargo hasta que se defina el sumario administrativo, el que pediremos que se concrete lo más rápido posible. Esto no significa que sean culpables, sino que deberán dejar su cargo pero gozarán de los  beneficios de empleados del Estado provincial", reveló Romero. 

La droga fue hallada por efectivos de la Policía de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Esquel, que allanó las casas de los docentes situadas en el predio de la Escuela Nº 782 de Río Pico donde encontraron una planta de marihuana en un importante grado de desarrollo.
Opiniones (4)
22 de septiembre de 2017 | 03:39
5
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 03:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No se tratará de alguna modificación en los planes de estudio? Nosotros siempre pensando mal y estas docentes sacrificándose en la agricultura. Hablando en serio: NO SE PUEDE CREER.
    4
  2. de acuerdo ash33, hay contextos, lo que puede ser tolerado en ciertas sociedades puede ser mas grave en otras. Por ejemplo el desarrollo del crack en estados unidos empezo en los barrios negros mas pobres de estados unidos, esto hizo que no solo aumentara la marginalidad sino que por otra parte torno mas pasiva a la juventud negra, es decir que le vino bien al sistema el consumo de crack (hay un estudio que hizo el autor del libro la freakonomia); lo mismo paso con los hongos alucinogenos en la decada del sesenta y setenta en estados unidos. Se sabe incluso que la Cia estuvo haciendo experimentos acerca de estas drogas. Pero justamente si hablamos de contexto, los alucinogenos eran y son usados por los indios americanos desde hace miles de años en sus ceremonias religiosas, esta claro que el contexto es absolutamente opuesto; lo mismo pasa con el masticar coca que lo usan los trabajadores en el norte argentino. El alcohol mismo tambien depende del contexto en que lo tomes. En fin el tema mas que condenarlo hay que indagarlo, entenderlo, llegar a la verdad.
    3
  3. En Francia está la torre...pero vivís en Argentina....aparte, por su carrera, tienen que dar el ejemplo, imaginátelos llegando con olor a marihuana al colegio?? PD: aparte, si pensás que se puede pasar la idiosincracia europea a Argentina...
    2
  4. bueno pero los tipos no le dieron a fumar a los alumnos, si lo usaron para su consumo personal, creo que la cosa no es tan grave. En España se permite el consumo de mariguana a los enfermos de cancer que les dan quimioterapia, dado que la juana les quita los mareos o las nauseas; en el caso de Holanda hay bares autorizados para vender drogas y ese es uno de los motivos que los estudiantes españoles quieren incluir en su viaje de fin de curso, la ciudad donde vivio Ana Frank.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'