Violencia en el Fútbol: Un técnico de 5ta. división agredió a un árbitro

El domingo pasado el técnico de la 5ta. división del Club San Martín de Monte Comán agredió con un golpe de puño al árbitro que dirigió el partido entre el Expreso y Huracán. Un nuevo acto de irracionalidad en el fútbol local.

Este domingo y luego del partido que disputaron los equipos de quinta división de San MArtin de Monte Comán y Huracán, el arbitro del encuentro Emanuel Antequera fue agredido con un golpe de puño por el técnico del ferroviario Orlando Belcastro quien estaba disconforme por la actuaíón del hombre de negro.

Según expresaron los dirigentes del club de  Monte Comán a traves de una nota de descargo ante el Tribunal de Penas " el club rival se olvidó de retirar las planillas de inferiores y al observar que había pasado el tiempo estipulado para comenzar el partido, los ferroviarios decidieron no jugar el encuentro y el árbitro se aproximó hasta  el vestuario de Monte Comán y amenazó al cuerpo técnico con la pérdida de puntos si los jugadores no ingresaban a la cancha, incluso  les habría sugerido hacer una planilla en papel común para poder jugar lo que los delegados visitantes se negaron a realizar"

En el escrito se agregó que "el referee los obligó  a jugar el partido y misteriosamente minutos antes de entrar a la cancha llegaron las planillas para poder jugar pero media hora mas tarde de lo que corresponde". El trámite del partido favoreció al Globo y según se expresa en la nota presentada " el criterio utilizado por el juez del encuentro fue muy localista".
 
Durante el encuentro, según los dirigentes del ferroviario, "el árbitro le decía a los jugadores del globito que se tiraran en el área que les iba a cobrar un penal".

La nota continua con argumentos coomo que "un jugador del globo vió dos veces la tarjeta amarilla y el árbitro no anotó una de ellas y se olvidó de expulsar al infractor". Por estos motivos " se alteraron los ánimos del técnico Orlando Belcastro, quien cuando regresó para acompañar a su equipo en el segundo tiempo se cruzó verbalmente con Emanuel Antequera, árbitro del partido, y según la nota " el Juez lo habría insultado y expulsado por eso el técnico disconforme con la determinación del hombre de negro lo agredió con golpe de puño  provocando la suspensión del encuentro".
 
El club del este  del Departamento solicitó por nota "un listado de los árbitros que han dirigido a Huracán en el torneo, ya que según ellos "el globito" fue favorecido en varios de los partidos de inferiores.

Ante este pedido, una persona de apellido Gil que es miembro del Cuerpo que designa a los  árbitros contestó que "no sabe quienes son los árbitros que se designan cada semana".

Lo sorprendente es  que los delegados y directivos que estuvieron el domingo pasado desconocen con  el reglamento y sin embargo permitieron que se juegue el partido cuando si no lo hacían ganaban los puntos. Pero lo mas preocupante de todo este papelón fue  la decisión de Orlando Belcastro de agredir a un Juez sobre todo òrque fue un jugador ejemplar del club en una de las mejores épocas del Expreso y hoy por hoy  también es  el ayudante de campo del primer equipo de la Institución.
 
Ningún hecho justifica la violencia pero, ¿ quienes son los que controlan las performances de los árbitros que tambien pueden equivocarse y de esa manera perjudicar los intereses de los clubes afiliados a la Liga Local ?

Un hecho mas de violencia en el fútbol local que no para de sorprender a laquellos que aman a este deporte y se sacrifican por mantener a las Instituciones.
Opiniones (5)
20 de agosto de 2017 | 05:22
6
ERROR
20 de agosto de 2017 | 05:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. te hago una pregunta porque crees que favorecen a huracan los arbitros?? cual es el motivo, a ver explicamelo??
    5
  2. Que le enseñan a los chicos , por favor , jugalo al partido y despuez protesta los puntos , pero no hagan papelones delante de los que van a ser el futuro del futbol sanrafaelino , y monte como todo equipo chico , siempre protestando por huracan , crezcan un poquito y no critiquen ni hagan papelones , no sean mas antihuracaneros , y la nueva comision que demuestre un poco que es nueva por que siguen con los prejuicios de siempre ....Equipo chiquito...
    4
  3. Los que matan al futbol sanrafaelino son los mismos arbitros locales y más cuando dirigen algún encuentro donde juegue Huracán y lo favorecen constantemente y sino arrimate a algun partido y te vas a dar cuenta lo alevoso que es el favorecimiento a huracán, juegue con quien juegue.
    3
  4. EL PARTIDO DE 7MA DIVISIÓN EL SÁBADO SE JUGÓ SIN PLANILLAS, Y EL DOMINGO CUANDO DEBÍA JUGAR LA 5TA Y 6TA DIVISIÓN COMO NO ESTABAN LAS PLANILLAS EL ÁRBITRO QUERÍA OBLIGAR A QUE SE JUGARA SIN PLANILLAS CUANDO EN REALIDAD LA DECISIÓN DEBE SER TOMADA DE COMÚN ACUERDO ENTRE LOS DIRIGENTES DE LAS DOS INSTITUCIONES INVOLUCRADAS. AHÍ EMPEZÓ TODO EL PROBLEMA EN NINGÚN MOMENTO MONTE QUERÍA GANAR LOS PUNTOS SIN JUGAR EL PARTIDO Y MAS QUE LOS CHICOS SIEMPRE QUIEREN JUGAR PERO LAS COSAS DEBEN HACERSE COMO SE DEBEN. LOS CHICOS DEBEN JUGAR PERO EN CONDICIONES NORMALES
    2
  5. La verdad es que me da verguenza leer esto, no entiendo, primero quieren ganar los puntos sin jugar, y los chicos para que se entrenan toda la semana, yo creo que es para jugar, claro y despues no quejamos del futbol sanrafaelino, si los encargados de formar "jugadores " hacen esto estamos perdidos, lo peor de todo es como la dirigencia de monte Comon se hace complice de este belcastro, haciendo tal descargo, una verguenza, y penzar que en algun momento formaban futbolistas que llegaron muhy lejos. SIGAN HACIENDO ESTAS COSAS Y ENCIMAS HACIENDOLAS PUBLICAS que en muy poco tiempo van a terminar de matar al futbol
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial