Velan al escritor y dirigente comunista Volodia Teitelboim

El escritor y veterano dirigente comunista chileno Volodia Teitelboim, que murió el jueves a los 91 años a causa de una falla respiratoria derivada de una neumonía, fue velado hoy en el antiguo edificio que ocupó el Congreso en Santiago. Aquí, un video elaborado por TVN.

Sus restos eran despedidos por decenas de chilenos, entre los que también figuraban ministros y la presidenta Michelle Bachelet, que también lo había visitado en el hospital durante su agonía.
 
El destacado político y escritor, descendiente de una familia ruso-judía, permaneció internado durante dos semanas en el hospital de la Universidad Católica, donde murió acompañado por su hija y sus familiares más cercanos.

El escritor padecía cáncer linfático desde hace dos años. Sus funerales se realizarán el sábado en el Cementerio General de Santiago.

Teitelboim, diputado, senador y secretario general del Partido Comunista, estaba fuera de Chile cuando ocurrió el golpe militar de Augusto Pinochet en 1973. Establecido en Moscú, organizó desde el exilio una red de apoyo al partido en Chile.

Premio Nacional de Literatura, Teitelboim es autor de una celebrada biografía sobre el poeta chileno Pablo Neruda (1984), así como de "Los dos Borges, vida, sueños, enigmas" (1996) y el tomo autobiográfico "Muchacho del siglo XX" (1997), entre otros títulos.



Fallecimiento de Volodia Teitelboim.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:29
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic