Deportes

Borghi también criticó a Maradona por las disculpas a los ingleses

El ’Bichi’ cuestionó las expresiones de Diego en Inglaterra acerca de su gol en México 86. "Fue un partido vergonzoso, porque se suponía que estábamos vengando la muerte de muchos jóvenes en Malvinas", aseguró el actual DT del Colo Colo. Mirá un video con aquella "picardía" de Maradona. Participá de la encuesta en el interior de la nota.

El ex futbolista argentino Claudio Borghi cuestionó las disculpas que ofreció su compatriota Diego Armando Maradona a los ingleses por anotar un gol con la mano en el partido que el equipo albiceleste venciera por 2 a 1, en el Mundial de México 1986, señala dpa.

"Fue un partido muy vergonzoso, porque se suponía que estábamos vengando la muerte de muchos jóvenes en la Guerra de Malvinas (de 1982)", dijo Borghi, actual técnico de Colo Colo en Chile.

"Me llama la atención (que ofrezca excusas) después de tantos años. Tendría más validez si lo hubiera dicho en Uruguay y no en Inglaterra", dijo el ex compañero de Maradona en el selecionado dirigido por Carlos Bilardo.

"Yo no tengo cómo saber si está diciendo la verdad o no", lanzó Borghi, apuntando que algunos medios plantean que las palabras de Maradona no son sinceras.

El ’Bichi’ insistió que el enfrentamiento entre ambos eqipos, cuatro años después de la Guerra de Malvinas, fue "un partido muy importante en lo deportivo, pero muy vergonzoso en la historia".

 



Maradona pidió disculpas ste jueves por primera vez a Inglaterra por el gol que marcó a su selección con la mano.

"Si pudiera disculparme, volver atrás y cambiar la historia, lo haría", dijo en una entrevista publicada por "The Sun". "Pero el gol sigue siendo gol, la Argentina fue campeona del mundo y yo fui el mejor jugador del mundo", admitió.

El tanto con la mano, el primero que Argentina marcó a Inglaterra en aquel partido, siempre fue considerado una afrenta por los ingleses, que cayeron eliminados tras perder por 2-1, agrega dpa.

Para los ingleses, "el gol" de aquel partido de 1986 siempre fue el que el astro marcó con el puño por encima del arquero Peter Shilton, y no el segundo, para el que Maradona dribló desde mitad de cancha a medio equipo rival tras recibir el balón en su propio campo.

"Yo no puedo cambiar la historia", insistió el argentino, de 47 años, que pasó unos días en Inglaterra viendo algunos partidos de fútbol de la Premier League.

 

 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:26
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic