Deportes

Automovilismo: no se correría la fecha del Turismo Carretera en Posadas

Las autoridades del Automóvil Club Misiones informaron que se cayó el principal sponsor y que resta cubrir el 50% del costo de la carrera prevista para el 12 de junio. Buscan una respuesta apresurada para solucionar este inconveniente.

A contrarreloj. Así trabaja la gente del Automóvil Club Misiones (ACM) para asegurarse la visita del Turismo Carretera a Posadas. ¿Pero el TC no tenía agendado en su calendario 2011 el paso por la tierra colorada? Sí, la fecha del 12 de junio estaba asignada desde hace tiempo por parte de la ACTC para cumplir con la séptima competencia de la temporada.

Sin embargo, a las autoridades del ACM les surgió un problema que no se imaginaban: se quedaron sin el 50 por ciento del aporte del principal sponsor, una reconocida yerbatera de Apóstoles que después de cuatro años resolvió quitarle el apoyo a la entidad posadeña.

Según explicó Carlos Malarczuk al sitio AcelerandoWeb, se sigue negociando para cubrir ese importante monto de dinero. “Creo que si el gobierno provincial, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) o la Municipalidad de Posadas nos financia el 50 por ciento que nos falta, se va a solucionar, porque hoy es muy difícil encontrar un sponsor privado que pueda poner esa plata. La inversión se recupera con las entradas, porque pienso que más que nunca los misioneros van a ir al autódromo para defender el TC en Misiones, por todo lo que pasamos y todo lo que genera en la ciudad”, afirmó el presidente de la entidad.

Hay otro ítem que no les juega a favor: hoy vence el plazo que les dio Oscar Aventin, titular de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), para abonar el 75% del monto que cuesta llevar la categoría por quinto año consecutivo a Misiones. Por lo tanto hoy parece ser el día clave, aunque también habría negociaciones para extender ese plazo con la categoría para la confirmación de la fecha.

Fuente: www.corsaonline.com.ar

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 07:35
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 07:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes