Deportes

Un equipo de Venezuela ganó 10 a 0 en el torneo local

El Deportivo Anzoátegui aplastó a Atlético Venezuela por 10-0 en un asombroso resultado de la decimocuarta fecha del torneo Clausura del fútbol de aquel país.

El Deportivo Anzoátegui derrotó llamativamente por 10 a 0 al Atlético Venezuela en lo que marcó un resultado histórico para el fútbol venezolano.

Siete minutos demoró el Deportivo Anzoátegui para adueñarse del partido. En los 83 minutos restantes, los aurirrojos dieron la mayor muestra de contundencia en su historia y aplastaron ayer 10-0 al Atlético Venezuela, en la 14ta jornada del Torneo Clausura.

Tres goles de Alejandro Guerra, tres de Robinson Rentería, tres de Daniel Arismendi y uno de Engelberth Pérez firmaron la demostración de artillería más grande que el público de Puerto La Cruz haya visto en el estadio José Antonio Anzoátegui.

Con semejante faena, quedaron para la anécdota el debut del arquero argentino de los locales Marcelo Ojeda y el estreno de Rentería en las redes.

De esa manera, los dirigidos por el timonel Daniel Farías se niegan a rendirse en la lucha por el cetro del campeonato.

Bombardeo

El bombardeo sobre el arco del Atlético Venezuela comenzó en el minuto 19, cuando Rentería cabeceó un centro de Carlos Rivero, que fue contenido por el arquero Carlos Bolívar, pero el mismo Rentería aprovechó el rebote para anotar a placer el primer tanto.

Dos minutos más tarde, Gelmín Rivas recuperó el balón en la misma salida de los visitantes, entregó para Giácomo Di Giorgi, quien extendió a Guerra. “Lobito” eludió a un rival y pateó a media altura para ampliar el marcador.

Cuando faltaban tres minutos para concluir el primer tiempo, Rivas dio un pase desde la derecha hacia la izquierda, donde llegaba Guerra solo, para sentenciar el 3-0 al patear de primera en forma sutil por encima de la salida del cancerbero Bolívar.
Al minuto 48, Rentería fue derribado dentro del área. Él mismo pateó efectivamente la pena máxima para ampliar la ventaja a 4-0.

Los anfitriones aún no terminaban de celebrar y Guerra emprendió una línea diagonal, desde la derecha hacia la izquierda, y venció la resistencia de los foráneos con zurdazo contundente. Al 60, Arismendi habilitó de taco a Guerra, quien tocó para que Rentería apenas tuviera que empujar el balón a las redes.

Luego llegaron los tantos del mismo Cafú de volea furiosa y de toque sutil (68' y 77') y de Pérez (89'), tras remate espléndido desde el vértice izquierdo del área grande de un rival que, pese a la paliza, jugó con una nobleza inefable.

En la capital, Caracas FC remontó y le ganó 3-2 al Petare  Richard Blanco y Evelio Hernández marcaron por los petareños, y Edgar Jiménez,  Alexander González y Josef Martínez por los caraquistas.

En Maracaibo, Zulia dominó 1-0 a Táchira; en Maracay, Aragua superó 2-1 a Trujillanos; en Caracas, Real Esppor sometió 1-0 a Carabobo; en Cabudare, Lara superó 1-0 a Estudiantes; y en Puerto Ordaz, Mineros le ganó 1-0 a Monagas.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 21:03
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 21:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'