Mala noticia: lo “light” también engorda

Así lo aseguro el Colegio de Oficiales Farmacéuticos para desterrar la vieja creencia que existe respectos de estos famosos productos. Todo lo que tenga 30% menos de calorías del valor original, es un alimento que no aumenta de peso.

Sin quitar la motivación a aquellas personas que están haciendo un esfuerzo excesivo para cumplir una dieta, informamos que los productos “light” también engordan. Así lo afirmó el Colegio de Oficiales Farmacéuticos para desterrar la vieja creencia que existe respectos de estos famosos productos.

Según publica el diario 20minutos.es, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos advirtió en un comunicado leer la etiqueta de los productos para evitar errores a la hora de escoger los alimentos menos calóricos.

Los productos ligth sí sirven, pero se debe tener cuidado con los excesos. Vale destacar que hay una diferencia entre los productos de “bajo valor enérgetico” y aquellos que son de “valor energético reducido”, es decir “light”.

Si un producto no contiene más de 40 kcal por cada 100 gramos (en el caso de los sólidos) o más de 20 kcal por cada 100 ml (alimentos líquidos), se puede considerar dentro del término “bajo valor energético”.

Cuando el producto tiene una reducción de energía calórica en un 30% del valor total del alimento, estamos en presencia de un producto light.

¿Por qué el edulcorante es tan recomendado? Porque es un producto “sin aporte energético”, ya que no contiene más de 4 kcal por 100 ml o 100 gr.

Después de este detalle “calórico”, los farmacéuticos aconsejan echar por tierra la falsa creencia de que los productos ligeros  no engordan. Todo lo que contenga macronutrientes (proteínas, grasas o hidratos de carbono) o alcohol en su composición aporta energía y contribuye a la ingesta calórica total de la dieta.

Por tal motivo, si supera las necesidades enérgeticas del individuo, aumentará su peso corporal, especialmente, la grasa.

De todos modos, no hay que amargarse... Dicen que las dietas son exitosas en función de la disciplina de quién la hace. Mientras, para alegrarte te dejamos con esta graciosa publicidad que habla al respecto:

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 19:47
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 19:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'