Deportes

La CoMeDe ya entregó 34 mil Documentos de Identidad Deportiva

La identificación entregada por la Confederación Mendocina de Deportes a los deportistas de nuestra provincia, alcanza ya con sus beneficios a un altísimo porcentaje de los atletas. SI todavía no la tenés, conocé de que se trata y como adquirirla.

La mayoría de las Federaciones, Ligas y Asociaciones deportivas de Mendoza están nucleadas desde hace algunos años en la CoMeDe, Confederación Mendocina de Deportes, y han obtenido gracias a esta inclusión, múltiples oportunidades para sus deportistas amateurs.

Hoy, cada practicante, sea la actividad que sea, tiene la posibilidad de tener el Documento de Identidad Deportiva, lo que permitió establecer el número de personas que realizan cada actividad, conocer su crecimiento o decrecimiento y sus factores.

Sin embargo, esto no deja de ser sólo un dato estadístico para una identificación que tiene un fin mayor y que ya 34 mil deportistas mendocinos están aprovechando.

“Los dirigentes de la CoMeDe establecimos un modelo y salimos a pedirle ayuda a la sociedad. Hoy quienes poseen el documento pueden acceder a descuentos en indumentaria deportiva, en farmacia, pasajes gratuitos en colectivo para viajar por el país y desarrollar su actividad, participar de torneos de mayor envergadura, entre otros beneficios”, comentó Humberto Pagano en dialogo con MDZ, presidente de la Confederación.

La posibilidad de obtener el carnet identificatorio para aquellos que practican deportes amateurs y tienen que sustentar su actividad, es de suma importancia ya que entre otros beneficios CoMeDe consigue a través de la empresa Andesmar los pasajes necesarios en caso de viaje, Aerolíneas Argentinas entrega tickets a precio de banda negativa, como situaciones destacadas en el apoyo al deporte.

Sin embargo, muchos deportistas desconocen esto: “El documento es gratuito, ni la Federación ni el deportista deben pagar por él. Esto hace que muchas veces no se le de el valor que realmente tiene. Nos pasó de entregar 4000 credenciales al hockey y al rugby, que luego quedaron cajoneados o en un armario y nunca llegaron a los deportistas. Esto no debe pasar”, remarcó Pagano.

“Nosotros tenemos contacto con los dirigentes de las Asociaciones, ellos deben informar y hacer llegar la credencial de identificación a los clubes. En caso de que esto no suceda, quien practica el deporte puede ponerse en contacto con la Confederación para hacer valer su beneficio”.

Acerca de esto, quien quiera evacuar sus dudas o comunicarse con CoMeDe, puede hacerlo a través de su pagina oficial, donde además conocerá los beneficios que se van sumando.

Este modelo de trabajo, que se inició hace ocho años según confió Pagano, ya fue adoptado de igual forma en La Rioja y está en etapa experimental en Formosa y Chaco.

“Sólo nos falta encontrar alguien que lleve adelante el proyecto en el Sur de nuestra provincia. Todavía no damos con la persona”, cerró el presidente de la Confederación.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 22:11
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial