UCR acordaría con el PRO, si Macri va por la Ciudad

Lo afirmó el diputado nacional y candidato a gobernador de Córdoba, Oscar Aguad, quien ayer se reunió con el jefe de Gobierno porteño. “Tengo muchas expectativas de que si Macri no es finalmente candidato a presidente, el PRO pueda acordar con el programa del radicalismo”, aseguró.En esa dirección, sostuvo que su deseo es que “podamos, de ganar las elecciones, construir un espacio donde se puedan solucionar los problemas”.

El candidato a gobernador de Córdoba por la UCR, Oscar Aguad, afirmó hoy que tiene “muchas expectativas” de que si el líder de PRO, Mauricio Macri, no se presenta como candidato presidencial “pueda acordar con el programa del radicalismo”, en la elección del 23 de octubre.

“Tengo muchas expectativas de que si Macri no es finalmente candidato a presidente, el PRO pueda acordar con el programa del radicalismo”, expuso el diputado nacional Oscar Aguad en declaraciones radiales, al ser consultado sobre la reunión que tuvo en la víspera con el jefe de gobierno porteño.

En esa dirección, sostuvo que su deseo es que “podamos, de ganar las elecciones, construir un espacio donde se puedan solucionar los problemas”.

Explicó que convino con Macri reunirse ayer y dialogaron “durante 10-15 minutos en un bar”, aunque, ante la pregunta del periodista sobre si el jefe de Gobierno le dijo si había resuelto su futuro, Aguad contestó: “No, me dijo que todavía lo estaban pensando”.

El dirigente radical instó a poner “por encina de las cuestiones partidarias” los acuerdos para ver “cómo se solucionan los problemas” que en la Argentina son “complejos, de muy difícil solución”.

Por ello, el candidato a gobernador de Córdoba por el radicalismo llamó a hacer un acuerdo general en el país”, el cual, reflexionó, “no se puede hacer con un solo partido, un solo dirigente”.

Sobre la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió –quien tuvo expresiones críticas haciala UCR–, evaluó que “es moralmente la dirigente más prestigiosa que tiene el país y está destinada a jugar un papel trascendente en lo que signifique el cambio de paradigma de la Argentina”.

“La vieja política es no sentarse a dialogar con los demás, esa es la vieja política”, subrayó el referente radical, y apuntó: “Hace falta que la dirigencia argentina advierta la calidad de los problemas que tenemos”.

En relación con posibles acuerdos, aseveró Aguad que “no es un problema de juntarse, no es un problema de amontonarse, en un problema de visualizar el problema, de establecer el problema y decir cómo se lo va solucionar”.

“La Alianza fue un amontonamiento, la Alianza no tenía un programa de gobierno”, finalizó el candidato, en referencia al gobierno que encabezó Fernando dela Rúa.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 08:50
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 08:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes