Deportes

Rugby: el conflicto PlaDAR-URBA y otro día de negociaciones

El Consejo de la institución porteña decidió llamar a Asamblea en 60 días y ratificó lo resuelto el 15 de abril, en el que pedían que los integrantes del grupo del beneficio económico, no cobren la beca. La pelota la tienen los jugadores y los clubes.

La URBA decidió que los jugadores del PlAR podrán saltar a la cancha siempre y cuando los Presidentes de cada club comuniquen que estos se encuentran en condiciones según las normas establecidas en la última Asamblea Extraordinaria, celebrada el 15 de abril, en la que exigían que no acepten la beca otorgada por la UAR y la Secretaría de Deportes.

Otro capítulo en la historia. El ida y vuelta continúa sobre la mesa y en esta ocasión el Consejo Directivo de la URBA ha decidido encarar, asamblea mediante, los diversos temas en un plazo de dos meses como solicitó Claudio Morresi, Secretario de Deportes, en las reuniones que se llevaron a cabo en las últimas semanas con Carlos Campagnoli, presidente de la URBA.

¿Y mientras tanto? Dudas, pero con una certeza. La URBA le terminó pasando la pelota a los clubes. Ahora los jugadores del PlAR, que no pudieron estar en la primera jornada por no resignar el cobro de la beca, podrán saltar a la cancha si la Unión porteña recibe la comunicación por parte de sus clubes de que estos están aptos para jugar de acuerdo a las normas mencionadas en la Asamblea. Una posibilidad que se baraja por estas horas es que los rugbiers donen el dinero por estos dos meses, ya que renunciar complicaría después el nuevo otorgamiento de la beca por parte de la Secretaría.

Los jugadores de XV y de Seven hoy se entrenarán en el Anexo del SIC, como todos los días, y ahí se espera que vuelvan a charlar para tener una postura común ante esta decisión de la URBA. Cabe recordar que en la previa de la primera fecha, ellos definieron no jugar porque estaban obligados a renunciar al cobro de los 2600 pesos.

También a las 18 habrá una reunión esperada en la URBA, entre los presidentes de los clubes que tienen pladares y los dirigentes de la Unión porteña. Ahí se buscará encontrar una forma para que el sábado todos los integrantes del PlAR que están ahora en Buenos Aires, jueguen.
En tanto, desde Sudáfrica el plantel de Pampas XV también está a la espera de que esta situación se resuelva para saber qué pasará con ellos cuando termine su participación en la Vodacom Cup.

Lo resuelto en el Consejo Directivo no es exactamente lo que querían los jugadores del PlAR y los dirigentes que están a favor de que participen del torneo, pero habrá que ver cómo siguen las negociaciones este jueves para saber si juegan o no, este fin de semana por la segunda fecha de la URBA.

EL COMUNICADO DE LA URBA

El Consejo Directivo de la URBA hace saber que en la reunión del día de la fecha y dentro del marco de lo resuelto en la asamblea del 15/4/2011 ha decidido encarar dentro del plazo de los próximos 60 días, asamblea mediante, el tratamiento de diversos temas del rugby de Buenos Aires. Asimismo, podrán intervenir en los torneos de la URBA, aquellos jugadores afectados al Plan de Alto Rendimiento pertenecientes a clubes cuyos Presidentes comuniquen a esta Unión que los mismos se encuentran en condiciones de jugar de acuerdo a las normas de la asamblea mencionada.
Opiniones (1)
19 de noviembre de 2017 | 11:49
2
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 11:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si no existiese la AFIP los del PLADAR no tendrìan problema de llamarse profesionales y que desean ganrse la vida asì, pero duele cuando sale alguièn como Madero a decirnos que es "por los principios", suena a tomada de pelo, Porta el mejor nº 10 del mundo no necesito`del dinero para esforzarse.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia