Efectivos de Policía Federal y Gendarmería llegan al Bajo Flores, para desalojo

Una jueza porteña ordenó ayer liberar veredas ocupadas en esa zona de la Capital. Esta mañana, los habitantes seguían en el lugar, junto a sus casillas. Y las fuerzas de seguridad se limitaban a formar un cordón alrededor de la zona.

Después de que la Cámara Penal Contravencional confirmara la orden dada por la jueza porteña Claudia Alvaro para el desalojo de varias veredas ocupadas por casillas en la zona del Bajo Flores, esta mañana llegaron al lugar numerosos efectivos de la Gendarmería Nacional y la Policía Federal.

Anoche, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, había adelantado que no ordenaría el desalojo por la fuerza en las veredas del Colegio Marianista, una de las sedes del club Argentinos Juniors y otros predios, ocupadas desde hace meses, pero sí permitió la presencia de las fuerzas de seguridad para estar atentas al desarrollo de los hechos pero sin actuar.

Esta mañana, los ocupantes de esas veredas permanecían en el lugar, en las calles cerradas por las fuerzas de seguridad y junto a sus precarias casillas.

Los efectivos de Gendarmería y la Federal, desarmados, se limitaban por el momento a acordonar la zona.

Las veredas que la jueza ordenó desocupar están sobre la avenida Riestra y la calle Portela, desde la esquina de esas dos arterias y hasta Lafuente (sobre Riestra) y Castañares (sobre Portela).

La doctora Claudia Alvaro, del juzgado número 16 del Fuero Penal Contravencional de la ciudad de Buenos Aires, había dado una primera orden el pasado 18 de febrero, la que fue ratificada por la Cámara Penal Contravencional la semana pasada.

En el lugar, se encuentra la ministra de Desarrollo Social porteña. En díalogo con Clarón.com, María Eugenia Vidal dijo que “tuvimos varias conversaciones con el ministerio de Seguridad nacional y con el juzgado para coordinar el operativo en el día de hoy”.

“Ofrecemos a las familias que asistan a la red de paradores y refugios de la Ciudad”, indicó Vidal, quien aseguró que en los casos “donde se cumplan los requisitos, podemos dar una ayuda para alquilar una habitación en un hotel o pensión”.

Este criterio es el mismo que se usó pocos días atrás en otro desalojo, en el barrio de Palermo, donde se procedió a evacuar un terreno donde se construyen dependencias del Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación.


(fuente: www.clarin.com)

 

La oferta es una primer cuota de 700 pesos “que les permitan alquilar un lugar donde vivir”, aseveró Vidal a Clarín.com.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 06:32
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 06:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México