Deportes

Inglaterra debuta ante Gales en el Seis Naciones de rugby

El partido se llevará a cabo mañana en Twickenham. En tanto, Francia juega contra Escocia el domingo. El torneo lo abren Irlanda contra Italia.

Inglaterra, uno de los candidatos a la victoria final, tiene un fácil debut en el Torneo de las Seis Naciones, donde recibe mañana a Gales en Twickenham, mientras que Francia, actual campeón, pasa un primer examen en Escocia el domingo, e Irlanda abre la jornada ante Italia.

La visita de Gales, eliminado en la primera ronda del Mundial por Fiyi, llega en el momento preciso para un XV de la Rosa finalista del torneo ante Sudáfrica (6-15), pero cuya última victoria en el Seis Naciones se remonta a 2003.

Gales sólo tiene una consigna, "fuerza bruta", según las palabras de su capitán Ryan Jones, para poner fin a una serie de derrotas en Twickenham ininterrumpida desde 1988.

El viaje a Murrayfield ante uno de los outsiders del Torneo se anuncia complicado para Francia.  El entrenador de Escocia, Franck Hadden, decidió prescindir de Chris Patterson en beneficio de Dan Parks en la apertura, y convocó por primera vez al centro Nick de Luca.

Irlanda decepcionó en el Mundial, superada en su grupo por Francia y Argentina. El entrenador OSullivan verá peligrar su puesto en caso de un nuevo fracaso en el Seis Naciones. Pero aparte de Flannery, suspendido, Shane Horgan y Paul OConnell, indisponibles, el XV de inicio es el mismo.

La recepción de Italia les permitirá ver su nivel. El año pasado, los italianos protagonizaron su mejor torneo desde su admisión en 2000 al derrotar a Escocia y Gales. 
  
Programa de la 1ª jornada del Torneo de las Seis Naciones:
Sábado:

   Irlanda - Italia en Croke Park
   Inglaterra - Gales en Twickenham
 
 Domingo:

   Escocia - Francia en Murrayfield
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:29
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic