Por el paro, en el Banco Nación no se pagarán las jubilaciones

Los empleados del Banco Nación decidieron hacer uso del derecho de huelga y no atenderán este jueves el pago de jubilaciones. Esta medida sorprendió a los gremialistas que siempre aseguraron el servicio de cobro. El Banco Supervielle trasladó el pago de haberes a su sucursal ubicada en Alem y Mitre

La Practicaja del Banco Nación no está atendiendo a los jubilados debido al paro que se esta desarrollando en los bancos. Esta medida es inédita porque siempre se garantizó el pago de las jubilaciones.

Desde la Asociación Bancaria se mostraron sorprendidos por la actitud de los empleados aunque reconocieron que los trabajadores estan en todo su derecho a ejercer la protesta.

Ricardo Gatica, responsable de la Asociación local, indicó que "voy a tratar de convencer a los trabajadores para que atiendan a los jubilados". Al respecto conversamos con un funcionario del Banco Nación que confirmó la novedad y expresó que " es imposible que el tesorero solo abra caja, con eso solo no alcanza".

Asimismo el funcionario indicó que "la medida ya está tomada, hoy jueves no se pagarn jubilaciones y esta tarde va a haber una asamblea en la Casa Central de Banco NAción para determinar los pasos a seguir para el dia de mañana".

Debemos recordar que durante paros anteriores los trabajadores del Banco Nación siempre pagaron las jubilaciones pero en este caso según el funcionario consultado "decidieron ejercer su derecho constitucional para no prestar servicios".

En el Banco Supervielle las jubilaciones se estan pagando en la intersección de las calles Alem y Mitre porque la sucursal ubicada sobre Hipolito Yirigoyen entre Bombal y Buenos Aires tiene problemas de sistema.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 01:29
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 01:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial