Deportes

River festejó en un partidazo en el Malvinas Argentinas

El Millonario se cobró revancha del partido perdido en Mar del Plata y se impuso por 3 a 2 ante Boca. El ganador terminó con ocho jugadores en cancha. Mirá imágenes del juego.

River venció a Boca por 3 a 2 en el segundo superclásico del año, jugado este sábado y correspondiente a la Copa Revancha que se juega en Mendoza, tras el triunfo de Boca en Mar del Plata.

Gabriel Paletta -de cabeza- abrió el marcador para Boca, pero River reaccionó y lo dio vuelta por medio de Falcao, Abreu y Ortega, de penal. En el segundo tiempo descontó Palermo, también desde los doce pasos.

En los primeros veinte minutos del encuentro se vio la mejor versión de Boca, que generó peligro con Palacio, Dátolo y Palermo.

La diferencia en favor del equipo de Ischia llegó por un cabezazo de Gabriel Paletta, tras una pelota parada desde la derecha que ejecutó Jesús Dátolo. A los 16 minutos de la etapa inicial Boca se ponía 1 a 0.

River era puro desconcierto, pero Alexis Sánchez en un momento de lucidez -a los 23 minutos- cambió la historia del encuentro. Fue el chileno quien envió una pelota profunda para la aparición de Falcao, quien definió con calidad por arriba del arquero Pablo Migliore y puso las cosas como al principio.

El empate fue un golpe duro para el equipo de Ischia, que perdió la brújula y la pelota. Se fueron despertando uno a uno Alexis Sánchez, Falcao y Ortega.

Justamente en un desborde del ’Burrito’ por derecha encontró al uruguayo Abreu -es el segundo gol del ex San Lorenzo con la camiseta de Núñez- y se dieron vuelta las cosas. Simeone pasó de la preocupación a la alegría con el 2 a 1, a los 33.

Así fue todo de River, cuyos hinchas llegaron a cantar "ole..." con los destellos de Ortega y Alexis Sánchez.

El desconcierto se apoderó de algunos jugadores ’xeneizes’ y el fiel reflejo fue el penal que le cometió Alvaro González a Falcao -le costó la roja al de Boca a los 41- y River se fue al vestuario con un merecido 3 a 1.

La segunda etapa continuó con la misma intensidad y los mismos argumentos para los dos. Boca intentando, pero River más seguro con la pelota.

El primer intento de Boca a los cuatro minutos terminó con otro penal y tarjeta roja, esta vez en contra de River, esta vez para que Paulo Ferrari deje la cancha y Palermo marque el descuento que hizo ilusionar a los hinchas ’xeneizes’.

Muchas veces Boca tuvo la oportunidad de empatar, pero más fueron las veces que despejó River y metió el partido en el ’frezer’ para concretar la venganza del 0-2 de la semana pasada en Mar del Plata.

Síntesis

River Plate: Juan Pablo Carrizo: Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio y Rodrigo Archubi; Oscar Ahumada, Leonardo Ponzio, Ariel Ortega y Alexis Sánchez; Falcao García y Abreu. DT: Diego Simeone.

Boca: Pablo Migliore; Alvaro González; Julio Cáceres, Gabriel Paletta y Luciano Monzón; Pablo Ledesma, Sebasián Battaglia, Jesús Dátolo y Leandro Gracian; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Goles en el primer tiempo: PT 16m Paletta (B), 23m Falcao (R), 33m Abreu (R) y 41 Ortega -de penal- (R).

Goles en el segundo tiempo: ST 4m Palermo -de penal- (B).

Cambios: ST 15m Cristian Chávez por Leandro Gracián (B), ST 25m Mauro Rosales por Alexis Sánchez (R), ST 35m Mauro Boselli por Lucas Castromán.

Expulsados: 40’ PT Alvaro González (B), 3’ ST Paulo Ferrari (R) 44’ST Leonardo Ponzio (R), Gustavo Cabral 45’ ST.

Arbitro: Sergio Pezzotta.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Opiniones (36)
10 de Diciembre de 2016|19:29
37
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una dupla hecha para el descenso,...
    36
  2. Cuando el tomba jugaba en el torneo del interior no te veia ni ahí,.... sos una modita pasajera, ya se te va a pasar, te llenas la boca de futbol de mendoza, pero godoy cruz es un club con una historia de tres cinco años a lo sumo,... muchachos bajen un poco los humos... un poco mas de humildad.
    35
  3. amargossss?. Es probable, solo probable. Una vez hablando con un Ex presidente de Godoy Cruz me dijo que el obletivo final del club era ser el UNICO de Mendoza, el más grande y ser por eso el referente excluyente del fútbol local y hasta ahora bien haciendo todo para que eso ocurra. Seremos los otros (los hinchas) de los demás clubes quienes tendremos que hacerle ver que no podran destruirnos. Pero cuidado por ahora van bien y el resto estamos dormidos, peleados o esperando a un salvador. MENDOZA ES DE MUCHOS. VAMOS VIOLE. VAMOS LUJAN DE CUYO. RIVER vs boquita (sin riquelme no existen) muy bueno. Un espectaculo. Nada tiene que ver con el fútbol mendocino, no molestan al contrario enseñan el rumbo.
    34
  4. Mendocino y Tombino... te parece que mesclo todo.? La verdad es discituble quien paso mas sufrimiento en una tribuna pero seria algo sin sentido alguno medir el nivel del hincha por sufrimiento vivido dentro de una tribuna o a travez de un control remoto. Se nota que no lees ni un 10% de lo que te dije...vos decis que aca no hay apoyo de nadie, de a poco, hay clubes que van subiendo gente que en el anonimato hacen cosas por un club y eso no lo ves ni lo vas a ver porque pensas que todos apoyan a los equipos de bs as y que el unico club que deberia existir para vos en Mendoza deberia ser el tomba. Lee lo que pusiste en tu comentario: "hasta prefiero que antes de venderse a los porteños apoyen a la empresita de vila que bastante falta le hace un poquito de gente". No tenes nocion de lo que pensas...el hincha debe apoyar a un club no a un empresario y veo que vos en lugar de alentar a al tomba alentas a "Accion Deportiva" (gerenciadora del club del que decis que sos hincha). A y si para vos el simpatizante es ovejita de fox sports y venden espejos de colores...que le queda al hincha del tomba que la unica manera que tiene es ver el nacional por tyc ajajaja.
    33
  5. 100 LEPROSO? VISTE LO QUE SOS PECHO FRIO NO SABES LO QUE ES EL SENTIMIENTO VOLA DE ACA SOS UNA VERGUENZA PARA LOS MENDOCINOS AGUANTE EL TOMBA EL ORGULLO DE MENDOZA!!!!!!!!!!!!! TRAIDORES HINCHAS DE VERANO Y VOS LEPROSO DAS PENA MAL MENDOZA NO SE MERECE ALGO TAN FRIO COMO VOS, ALENTAS A VILA, A BOCA, A CUALQUIERA NO VAS A LA CANCHA Y DESPUES TE QUERES HACER LLAMAR GRANDE VIVA EL TOMBA! VIVA EL TOMBA! VIVA EL TOMBA! VAYAN A CHUPARLA A LOS PORTEÑOS HIJOS NUESTROS! MENDOZA ES EL TOMBA !
    32
  6. EHHH GALLINA GANA LOS TORNEOS DE VERANO ESO TE SALVA AJJAJA SON AMARGOS NO SE ESCUCHABAN SI ESOS SON LOS BORRACHOS DEL TABLON Q AMARGOS Q SON MENDOZA ES DE BOCAAAA AGUANTE LA HINCHADA MAS GRANDE DEL MUNDO
    31
  7. y loq opino es muy buena la nota fue un partidazo pero no olvidemos q boca tambien jugo en exelente partodo y no lo digo cm hincha de boca por que soy muy fanatico de river plate. pero lo q mas me gusto del partido fue la actuacion de alexis sanchez...a otra cosa pezzota q cobras??? ya todos saben como dirigio pezzota no fue su noche pero en fin gano river y los felicito...y ojala q el comienzo de este torneo tenga esa actitud como la que hubo anoche en el malvinas Argentinas otra cosa que no me gsuto fue la formacion de simeone se que es muy buen director tecnico pero si yo fuera el dt. de river formarias co 5 en la defnsa 4 en la mitad de cancha y un delantero. formarian asi:al arco carrizo.defensas cabral ferrari tuzzio nasuti y ponzio.a la mitad irian:ahumada,ortega,buenanote y abelairas y de punta pondria a abreu
    30
  8. BOSTEROS Y GALLINAS DE MENDOZA , YA TUVIERON SU DIA DE FUTBOL, AHORA A PRENDERSE DE TYC SPORTS Y ALENTAR SIN PARAR FRENTE A LA TELE AGUANTE EL TOMBA VIEJAAA !!!!!
    29
  9. Ale, mezclas todo no entendes el futbol asi que no discutas conmigo, yo no me hago el mas hincha del tomba desde que tengo uso de razon, yo soy del tomba y he psado los sufrimientos mas grandes que vos y en la trbuna no por television como vos y los hinchas de verano no conocen la pasion No entendes el sentimiento de ir a la cancha todos los sabados, tenes el control remoto en la mano y listo SIGAN APOYANDO A BUENOS AIRES Y DESPUES SE QUEJAN DE QUE LOS PORTEÑOS SE LES AGRANDAN AGUANTE MENDOZA Y NO ME IMPORTA DE QUE CLUB SON PERO QUE SEA DE ACA hasta prefiero que antes de venderse a los porteños apoyen a la empresita de vila que bastante falta le hace un poquito de gente ,, Si a los hinchas No a los simpatizantes (que son ovejitas de fox sports, les venden espejitos de) colores
    28
  10. la verdad no tengo palabras para este triunfo y demostraron que siguen siendo hijos nuestros y no nos ganan nunca mas
    27
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic