Paro de bancarios, pese a la conciliación obligatoria

La resolución de la cartera laboral intimó también a “las empresas representadas” por las cámaras Adeba y ABA a “abstenerse de tomar represalias de ningún tipo con el personal representado” por La Bancaria ni con “ninguna otra persona”. Además, exhortó a las partes a “mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir, de esa manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales

La resolución de la cartera laboral intimó también a “las empresas representadas” por las cámaras Adeba y ABA a “abstenerse de tomar represalias de ningún tipo con el personal representado” por La Bancaria ni con “ninguna otra persona”.

Además, exhortó a las partes a “mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir, de esa manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de las instituciones bancarias involucradas”, según el acta a la que accedió Infobae.com.

El secretario de prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, ratificó el paro por Radio 10 y aseguró que"la asociación bancaria no está notificada fehacientemente de esta notificación".

Berrozpe aclaró, sin embargo, que un grupo de empleados trabajará especialmente para permitir el pago a jubilados.

Adelantó además que el viernes habrá actividad bancaria normal pese al acto convocado por la CGT en la avenida 9 de julio. "Después del mediodía concurriremos al acto convocado de la CGT, pero va a haber actividad bancaria el día viernes", indicó.

Una vez conocidas las palabras de Berrozpe, voceros del Ministerio de Trabajo hicieron circular una copia de la cédula de notificación que llegó a la sede de La Bancaria, Sarmiento 337, a las 16. El oficial notificador informó: "No me dejaron pasar y procedí a dejar una copia en la puerta"

(fuente: www.infobae.com)
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 16:44
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 16:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México