Paro de bancarios, pese a la conciliación obligatoria

La resolución de la cartera laboral intimó también a “las empresas representadas” por las cámaras Adeba y ABA a “abstenerse de tomar represalias de ningún tipo con el personal representado” por La Bancaria ni con “ninguna otra persona”. Además, exhortó a las partes a “mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir, de esa manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales

La resolución de la cartera laboral intimó también a “las empresas representadas” por las cámaras Adeba y ABA a “abstenerse de tomar represalias de ningún tipo con el personal representado” por La Bancaria ni con “ninguna otra persona”.

Además, exhortó a las partes a “mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir, de esa manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de las instituciones bancarias involucradas”, según el acta a la que accedió Infobae.com.

El secretario de prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, ratificó el paro por Radio 10 y aseguró que"la asociación bancaria no está notificada fehacientemente de esta notificación".

Berrozpe aclaró, sin embargo, que un grupo de empleados trabajará especialmente para permitir el pago a jubilados.

Adelantó además que el viernes habrá actividad bancaria normal pese al acto convocado por la CGT en la avenida 9 de julio. "Después del mediodía concurriremos al acto convocado de la CGT, pero va a haber actividad bancaria el día viernes", indicó.

Una vez conocidas las palabras de Berrozpe, voceros del Ministerio de Trabajo hicieron circular una copia de la cédula de notificación que llegó a la sede de La Bancaria, Sarmiento 337, a las 16. El oficial notificador informó: "No me dejaron pasar y procedí a dejar una copia en la puerta"

(fuente: www.infobae.com)
Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 07:37
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 07:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos