“Conciencia” en el Colegio del Carmen

La asociación sin fines de lucro “Conciencia” trabajará en San Rafael a través del Colegio del Carmen, con una serie de capacitaciones abiertas a toda la comunidad para un mayor crecimiento y compromiso ciudadano.

El Colegio del Carmen tendrá a partir de mayo grupos de trabajo dependientes de la Asociación Conciencia. Esos grupos de trabajo tienen que ser consolidados con un formato y ciertos requisitos que solicita Conciencia.

La idea surgió, a partir de un contacto que se llevara a cabo entre el Colegio del Carmen y la Asociación en 1998, cuando ésta última les solicitara un espacio para capacitación docente. Después trajeron también el Modelo de Naciones Unidas, del que participan alumnos secundarios.

Se harían en San Rafael los programas “Fortaleciendo los valores de la Democracia”; el Modelo de Naciones Unidas; y un programa de educación económica que se lleva después al aula.

El 9 de mayo será la presentación de la organización. “La idea es que esto llegue a toda la sociedad, a todas las instituciones”, aseguró la Prof. Alejandra Pretel, Directora del Colegio del Carmen. A partir de allí habrá un cronograma de capacitaciones gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

¿Qué es Conciencia?

Es una Asociación Cívica, no partidaria, sin fines de lucro que está en todo el país y que actualmente preside Lía Rueda. Fue fundada en 1982 consciente que la participación política responsable es una obligación del ciudadano.

Su misión es despertar en las personas la conciencia de su condición de ciudadanos transmitiéndoles ideales democráticos y republicanos a fin de que ejerzan la ciudadanía no sólo como un derecho sino como una responsabilidad y la promoción de acciones tendientes a lograr el bienestar integral y el desarrollo socioeconómico general.

Conciencia informa y educa. Desde un primer momento, salió al encuentro de las personas ofreciéndoles programas, cursos y actividades con metodologías y técnicas educativas aplicables como medios y herramientas prácticas, para llevar a la acción el compromiso cívico del ciudadano, a través de la realización de tareas concretas.
En la actualidad cuenta con 27 Sedes y numerosos  Grupos de Trabajo en el país. Forma parte de redes nacionales e internacionales.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 01:55
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 01:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México