Mañana no habrá bancos en Mendoza

El gremio de los bancarios desconoce la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno nacional. En Mendoza ratificaron que mañana no habrá bancos. Sólo atenderán a jubilados y pensionados. Los trabajadores de ese sector reclaman un aumento de sueldo que "considere las ganancias de los bancos, la inflación y el impacto del impuesto a la ganancias".

A pesar de los anuncios del Gobierno nacional, los trabajadores bancarios ratificaron el paro y por eso mañana no habrá bancos en Mendoza.

Los empleados de ese sector reclaman un aumento salarial y habían anunciado la medida de fuerza. El Gobierno anunció la conciliación obligatoria para frenar la protesta. Pero según explicó Alfredo Aruani, secretario General de la Bancaria en Mendoza, el gremio no fue notificado y por lo tanto el paro se mantiene vigente. “Estamos en condiciones de afirmar que en Mendoza el paro sigue vigente, Nosotros siempre seguimos las directivas nacionales, y no hay notificación oficial de la conciliación. Además por los plazos legales no corresponde.  Por eso no habrá bancos mañana”, dijo el gremialista.

La medida de fuerza afecta a entidades bancarias privadas y públicas. La única salvedad son los jubilados, que serán atendidos. “Vamos a hacer todo lo posible para dar servicios a jubilados y pensionados”, aseguró Aruani.

El Ministerio de Trabajo de la Nación emitió una resolución dictando la conciliación obligatoria con un plazo de negociación de 15 días. Pero el gremio desconoce la medida porque aseguran que no fueron notificados. El paro se hace con asistencia a los lugares de trabajo. Pero las persianas de los bancos estarán cerradas.

Los empleados bancarios reclaman un aumento que tenga en cuanta “la evolución de precios que integran la canasta familiar de los bancarios, la incidencia del impuesto a las ganancias y la excelente rentabilidad de las entidades”.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 16:56
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 16:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017