Deportes

Se desarrolla el Argentino de Natación con miras al Mundial

El torneo es selectivo para el Mundial de Shangai en julio y para los Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre. “Nuestros mejores nadadores buscarán consolidar sus registros porque sabemos que la clasificación es complicada dadas las exigencias”, resaltó Raúl Araya, presidente de la CADDA. Más de 150 nadadores de todo el país competirán desde hoy y hasta el sábado en el natatorio Jeannette Campbell.

Con la mira puesta en el Mundial de mayores de Shangai y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, hoy dio inició en el CENARD el Campeonato Argentino de natación que culminará el sábado en el Natatorio Jeannette Campbell con la presencia de más de 150 competidores. Avalado por la Federación Internacional de Natación, el torneo tendrá carácter de selectivo para ambas citas internacionales destacadas del calendario acuático.
 
“Es un torneo de vital importancia porque nuestros mejores nadadores buscarán consolidar sus registros porque sabemos que la clasificación es complicada dadas las exigencias”, resaltó Raúl Araya, presidente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA). El Mundial en China se llevará a cabo del 16 al 31 de julio; mientras que los Panamericanos tendrán lugar entre el 13 y el 30 de octubre.
 

En ese sentido explicó: “Sabemos que nos enfrentamos a las potencias de este presente como Estados Unidos, Canadá y Brasil que siempre está presente en los primeros lugares. Dado las nuevas características para conseguir las marcas, hay un cupo máximo de 256 lugares para los Panamericanos y un máximo de 52 nadadores por país. Más allá de las marcas A y B se van ubicando de acuerdo a los niveles de sus marcas. Va a ser un torneo muy competitivo y tenemos grandes expectativas”.
 
En cada jornada, durante la mañana se disputarán las series de cada prueba y a partir de las 18 comenzarán las finales. La CADA informó que hasta el 8 de agosto los nadadores pueden conseguir sus marcas en cualquier competencia avalada por la FINA, y en el plano nacional se toma como valido los torneos Argentinos (el próximo torneo que se llevará a cabo en agosto, con sede aún por confirmar).

Fuente: http://www.deportes.gov.ar
Opiniones (0)
26 de Abril de 2017|01:34
1
ERROR
26 de Abril de 2017|01:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona
    24 de Abril de 2017
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona