En el entorno del vino, excelentes obras de la música clásica

Bodegas López -en Maipú- fue escenario de uno de los conciertos del festival "Música Clásica por los Caminos del Vino" y en el que el Cuarteto Petrus fue protagonista. Fotos, detalles y una encuesta para conocer la opinión de los lectores, en esta nota.

Cuarteto Petrus, integrado por Pablo Saraví -violín 1-, Hernán Briatico -violín 2-, Silvina Alvarez -viola- y Gloria Pankaeva -violonchelo-, fue los protagonista de uno de los tantos conciertos que formó parte del festival "Música Clásica por los Caminos del Vino".

Bodegas López, en Maipú, la anfitriona de una tarde espectacular que tuvo su punto de encuentro en la champañera de la firma y que reunió a una gran cantidad de público, seguidor de la música clásica.

La champañera de López fue el escenario para este nuevo concierto.

El repertorio interpretado por los músicos fue: Félix Mendelssohn: "Capriccio" en Mi menor;
Anton Arensky: “Variaciones sobre un tema de Tchaikovsky”, op. 35 a; y José Bragato: “Tres movimientos porteños”, Popular. Romántico. Culto.

En tanto, para la segunda parte el programa integró los siguientes autores y obras: Maurice Ravel: Cuarteto en Fa, I- Allegro moderato-Très doux, II- Assez vif. Très rythmé, III- Très lent y IV- Vif et agité. 

Al término del espectáculo, fusión de la música clásica, los vinos y paisajes mendocinos, los invitados degustaron un espumante López Extra Brut acompañados por integrantes de la familia López, quienes siempre están presentes en los acontecimientos sociales que organzia la empresa.

A continuación, te dejamos una encuesta para conocer tu opinión con respecto a este festival mendocino que ya es un clásico en la provincia:

 
 
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho