Deportes

Maradona a un paso de ser el nuevo técnico de San Lorenzo

El ex entrenador de la Selección se instaló como el máximo candidato para dirigir San Lorenzo, luego de que los dirigentes del club de Boedo coincidieran en su elección y que su propio ayudante de campo, Alejandro Mancuso, admitiera que "está entusiasmado con la idea" .

"Es una linda oportunidad; estamos estudiando el proyecto, en lo futbolístico estamos de acuerdo y a Maradona le interesa, está entusiasmado", aseguró Mancuso, quien lo acompañó en el cuerpo técnico durante su paso como seleccionador de la Argentina.

"A Diego siempre le atrajo el mundo San Lorenzo. Siempre me ha hablado maravillas de ese club y de su gente. Diego ha rechazado muchas opciones de trabajo del exterior pero esto es algo que realmente piensa, lo habla, lo charla", agregó a radio Imagina.

La palabra de Mancuso vino a confirmar las opciones de Diego para suceder en el cargo a Ramón Díaz (renunció luego de la derrota ante Tigre, 1-0, por la undécima fecha del torneo Clausura).

Previamente, Maradona había quedado como el máximo candidato para los dirigentes: si los nombres restantes presentaban objeciones (Diego Cagna, Leonardo Madelón, Alfio Basile y siguen las firmas), hubo unanimidad respecto de los beneficios de la llegada de Diego.

Porque si bien no encaja con exactitud en el perfil de entrenador que están buscando, al menos en lo futbolístico, la repercusión mediática y comercial y el espaldarazo anímico que representará para los jugadores se presentan como dos beneficios que seducen notoriamente a la Comisión azulgrana.

El nombre de Maradona fue acercado la misma noche en la que renunció el "Pelado" Díaz, y el presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, mantuvo un encuentro al día siguiente con el propio Mancuso.

Lo que fue una charla inicial fue cobrando importancia con el paso de las horas, y no tardarán mucho, Abdo y Maradona, para concretar el encuentro pautado.

Los ejes sobre los que San Lorenzo pretende que gire el nuevo proyecto futbolístico son la promoción de valores juveniles y la adaptación al presupuesto, ya sea para la contratación de refuerzos como para el contrato a convenir con el nuevo técnico.

El salario que se le ofrecerá a Diego, en principio, será de medio millón de dólares (Díaz ganaba 1,7 millones), y acaso allí exista el mayor impedimento para un acuerdo.

Pero Mancuso ya se puso en la piel del ayudante de Diego y apuntó: "En San Lorenzo hay un problema anímico para corregir".

En su currículum como entrenador Maradona presenta experiencias en Deportivo Mandiyú de Corrientes, Racing Club y, la destacada, el seleccionado argentino de fútbol, con el que llegó hasta los cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010, instancia en la que cayó goleada ante Alemania por 4 a 0.

Si el "plan M" falla, en el club existen dos nombres que sobresalen del resto de candidatos: Luis Zubeldía (ex Lanús) y Roberto Sensini, quien viene de alejarse de Newell`s.
 
Opiniones (1)
22 de octubre de 2017 | 19:18
2
ERROR
22 de octubre de 2017 | 19:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me quiero morir! No me gustaba Ramón, pero esto es lo peor. Que quieren los dirigentes? Primero un gallina y ahora un bostero! Por favor, no tienen gente del club? Gente como la gente, que quiera la camiseta
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México