Deportes

Video: escalofriante lesión en el rugby

Parecía que el gran arranque de los Reds no tardaría en desmoronarse, pero tras diez jornadas del Super Rugby los de Queensland se han hecho un hueco entre los grandes dando buena muestra de que son un equipo muy compacto y bien entrenado.

Parecía que el gran arranque de temporada de los Queensland Reds no tardaría en desmoronarse, pero el caso es que, una vez completadas las diez primeras jornadas del Super Rugby, el conjunto australiano de Queensland sigue liderando el torneo del Hemisferio Sur y, además, lo hace dando buena muestra de que son un equipo muy compacto y bien entrenado.

En estas dos últimas jornadas celebradas con la Semana Santa de por medio y al margen de las dos victorias del líder, con un apretado 19-15 ante los 'Thas y una semana antes imponiéndose a los actuales campeones, los Bulls sudafricanos, por 39-30; actuación destacada de los Auckland Blues, el único equipo que logró sumar los 10 puntos en juego, gracias a sus triunfos, con bonus ofensivo incluido, ante Melbourne y los propios Waratahs. Además de los Reds, también fueron capaces de sumar 9 puntos Highlanders y Sharks; mientras el extremo contrario lo protagonizan la nueva franquicia de los Melbourne Rebels, que no sumaron un solo punto, mientras que sólo han podido añadir 1 a su casillero unos Bulls de capa caída, Waratahs y Lions.

Si a todo ello le sumamos la fantástica aportación que está haciendo este año uno de los mejores jugadores de la competición, Quade Cooper, y el gran trabajo del implacable Will Genia, nos encontramos con un equipo bien organizado y capaz de plantar cara a las franquicias más laureadas y mediáticas del Hemisferio Sur. De hecho, en el mencionado encuentro frente al equipo de New South Wales, los Reds demostraron todo lo comentado con anterioridad, destacando una vez más la genial actuación de Quade Cooper, tanto ensayando como en el tiro a palos, y pasando por el drop.

Sin embargo, de ese encuentro no podemos obviar la que es, sin duda, la peor noticia de la jornada: y es que Drew Mitchell se dislocó el tobillo derecho, fracturándose además el peroné, y se perderá lo que resta de la presente temporada. Es más, el joven y potente '11' de los 'Wallabies' tendrá muy difícil llegar en condiciones al Mundial de Nueva Zelanda. Sería una gran pérdida no solo para Waratahs y 'Wallabies', sino también para el mundo del rugby, que ha perdido temporalmente a uno de los mejores jugadores del momento.

Eso sí, nada más ser operado, Mitchell ya ha afirmado que sólo piensa en la cita mundialista y más saber que su recuperación puede cerrarse mucho antes de los seis meses iniciales en que se había apuntado su recuperación. "Lo que me indicaron es que tengo entre doce y catorce semanas de parón por delante; son noticias mucho mejores de las que podría esperar", aseguró el jugador en declaraciones al Sydney Morning Herald. "Me aseguraré que cualquier cosa que tenga que hacer en el día a día de la rehabilitación, la haga. Va a ser tedioso y aburrido, pero si lo tedioso y aburrido funciona estaré en disposición de contar para intentar ser convocado para el Mundial; valdrá la pena. Y es que, desde el momento que fuimos eliminados en cuartos de final de Francia'07, hice todo lo posible para poder estar en la próxima edición".

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 16:53
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México