Detienen a hombre que se fugó de prisión hace 33 años

El hombre no se mostró sorprendido cuando la policía lo detuvo en su casa de Las Vegas. De acuerdo con la policía, después de que Hazen se fugara de la cárcel en 1975 cambió su nombre a Charles D. Free y su número de seguridad social, y se asentó en Las Vegas. Allí se casó, formó una familia y trabajó en la construcción.

Washington, 1 feb (EFE).- La policía detuvo a un hombre de 61 años que se escapó en 1975 de una cárcel en Florida y que vivió durante todos estos años bajo otro nombre en Las Vegas, informaron hoy las autoridades.

El fugitivo, Jack Hazen, que cumplía condena por robo a mano armada, fue hallado y detenido con la ayuda de un detective de Tallahassee (Florida), según la cadena de televisión local Fox5Vegas.

El hombre no se mostró sorprendido cuando la policía lo detuvo en su casa de Las Vegas.

De acuerdo con la policía, después de que Hazen se fugara de la cárcel en 1975 cambió su nombre a Charles D. Free y su número de seguridad social, y se asentó en Las Vegas.

Allí se casó, formó una familia y trabajó en la construcción.

"(Hazen) se vino a Las Vegas hace 23 o 25 años y se casó bajo el nombre de Free. Su familia no sabía nada de su pasado, solamente que era un hombre trabajador y que pagaba sus impuestos", explicó el Sargento Dave Stansbury de la policía metropolitana de Las Vegas.

Patrick Atherley, un amigo de la familia de Hazen, afirmó a la prensa que fue un "golpe" enterarse de la identidad de su conocido. "No tenía ni idea, ¿quién lo hubiera pensado?", señaló.

Atherley vivía justo enfrente de la casa de Hazen y cuando se mudó hace 15 años al barrio, el fugitivo fue el primero en echarle una mano con la mudanza.

"Nunca tuve la menor indicación de que escondía algo. Era un hombre correcto y franco", recuerda Atherley.

Hace poco, los médicos diagnosticaron a Hazen con cáncer y esclerosis múltiple, según su amigo.

A Hazen le quedaban siete años en la prisión de Florida cuando se fugó. Ahora, con un delito más en su historial, posiblemente permanecerá el resto de su vida en la cárcel, según la prensa.

La policía también detuvo a otros dos fugitivos en la operación. Ambos fueron arrestados en un casino de Las Vegas por ser sospechosos de haber robado un banco, según las autoridades.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 22:57
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial