Los mejores restaurantes del mundo: conocelos por dentro
Una prestigiosa revista publicó recientemente la lista de los mejores lugares del mundo para comer. Este año, al igual que en 2010, el número uno del ranking fue otorgado al danés Noma. En segundo y tercer lugar quedaron dos restaurantes españoles. Aquí te mostramos la arquitectura y el diseño interior de estos exclusivos lugares.
La revista Restaurant reveló su esperada lista de los mejores lugares del mundo para comer. Este año, al igual que en 2010, el número uno del ranking fue otorgado al danés Noma, cuya cocina está dirigida por el francés Rene Redzepi. En segundo y tercer lugar quedaron dos españoles. Por un lado el catalán Celler de Can Roca, comandado por Joan Roca, por el otro, cierra el podio el vasco Mugaritz, ubicado a las afueras de San Sebastián y dirigido por el chef Andoni Luis Aduriz.

Noma, Copenhague, Dinamarca:




El ranking continúa con el italiano Osteria Francescana, el inglés The Fat Duck, el estadounidense Alinea (premio Acqua Panna al mejor establecimiento de Norteamérica). Los diez primeros lugares se completan con el brasileño D.O.M., el mejor sudamericano de la lista y un impresionante crecimiento de 11 puestos con respecto al año anterior, el español Arzak, también de origen vasco, el Le Chateaubriand (sorprendentemente el primer establecimiento francés de la lista) y el estadounidense Per Se.

Celler de Can Roca, Gerona, España:






La representación latinoamericana se completa con una doble presencia de restaurantes mexicanos, el Biko (en el puesto 31 y un crecimiento de 15 puestos) y el Pujol (por primera vez en la lista, en el lugar 49). También tiene una ubicación muy respetable Astrid y Gastón, la cadena de restaurantes de origen peruano y cuya casa matriz debuta en el listado en el lugar 42.

Mugaritz, San Sebastián, España:





Algunos datos que se desprenden del ranking: Los países con mayor cantidad de restaurantes dentro del listado con Francia con ocho representantes, Italia con seis y España con cinco, y tres de ellos entre los primero diez puestos.

Ostería Francescana, Modena, Italia:





D.O.M., Sao Paulo, Brasil:







¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
23 de Agosto de 2014|16:48
1
ERROR
23 de Agosto de 2014|16:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"