No más alcohol después de las 4,30 de la madrugada: quedó aprobada la "Ley de Boliches"

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que fue modificado en el Senado. Entre otras obligaciones, los boliches deberán colocar detector de metales y no podrán vender alcohol después de las 4:30. Enterate qué otros puntos establece la nueva normativa.

Después de un extendido debate en ambas Cámaras legislativas, hoy se aprobó la Ley de Diversión Nocturna, también conocida como "Ley de Boliches". Esto fue posible gracias a la votación de Diputados, que aprobó el proyecto que había sido modificado en el Senado.

La normativa no sólo regula la actividad de los locales nocturnos sino, también, los eventos sociales que se desarrollen en la provincia, a excepción de los acontecimientos privados en los que no se vendan ni entradas ni alcohol.

En primer término, la ley establece la diferenciación entre locales matiné (de 12 a 15 años), un intermedio (entre 16 y 17) y para mayores de 18 años. Además, se prevé que aquellos boliches en los que no se consuma alcohol tendrán una desgravación del 100% de ingresos brutos.

Entre los requisitos que deberán cumplir los locales se encuentran: contar con teléfono público o semi público, contratar servicio de emergencias médicas y tener personal de seguridad masculino y femenino habilitado por el Ministerio de Seguridad, entre otros.

Por otra parte, no se podrá ingresar luego de las 2:30 y tampoco se podrá expender bebidas alcohólicas después de las 4:30. Además, los locales deberán abrir sus puertas, como máximo, a las 23 y deberán cerrar antes de las 6:30.

También será obligatorio ubicar un detector de metales en la entrada y contar con un alcoholímetro.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 07:23
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 07:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial