Excelente música interpretada por prestigiosos artistas

En el marco del festival Música Clásica por los Caminos del Vino, se presentó el cuarteto de cuerdas Petrus en un amplio salón enmarcado por grandes toneles de roble en una antigua nave de Bodegas López.

El día Jueves 21 de Abril a las 20:00 hs. se presentó el CUARTETO DE CUERDAS PETRUS en un amplio salón enmarcado por grandes toneles de roble en una antigua nave de Bodegas López.
El público disfrutó de excelente música interpretada por los prestigiosos artistas: Pablo Saraví, Violín I (violín Petrus Guarnerius, Mantua c. 1690); Hernán Briatico, Violín II (violín H. Piñeiro, Nueva York, 2010); Silvina Álvarez, Viola (viola Fr. Chaudière, Montpellier, 2009) y Gloria Pankaeva, Violonchelo (cello. Italiano, comienzos del S. XX).

Creado a comienzos de 2010, el Cuarteto Petrus es el resultado de una esmerada selección realizada entre los más sobresalientes músicos activos en nuestro país por su fundador, el violinista Pablo Saraví, ganador del 1er Premio en todos los concursos argentinos en su especialidad. Obtuvo el Premio Kónex en 1999 y el Premio Kónex de Platino en 2009. Fue Concertino y Director de la Camerata Bariloche, con notable éxito en las giras internacionales EEUU y Europa 2007 y México 2008. Desde sus primeras actuaciones a los once años, Saraví ha actuado en gran cantidad de países de América, Europa, Medio Oriente y Asia en calidad de solista y recitalista. Es considerado por el gran Mº Alberto Lysy como “el mejor violinista argentino de su generación”.

Ana María Festa, Marta Carosio de Linares, Rosita Masi, Beba Mazzuca y María Adela Vendemmia.

Cada uno de los integrantes del cuarteto ha tenido muy importantes participaciones protagónicas tanto nacionales como internacionales en América, Europa y Asia. Más información del cuarteto y la trayectoria de sus músicos podrá encontrarla en www.cuartetopetrus.com.ar.

El Programa en Bodegas López para esta 11ª Edición del Festival Internacional “Música Clásica por los caminos del Vino”, fue el siguiente:

PARTE I
Félix Mendelssohn (1809-1847): ”Capriccio” en Mi menor

Anton Arensky (1861-1906):
“Variaciones sobre un tema de Tchaikovsky”, op. 35 a

José Bragato (n. 1915):
“Tres movimientos porteños”
Popular. Romántico. Culto

PARTE II
Maurice Ravel (1875-1937):
Cuarteto en Fa
I- Allegro moderato-Très doux
II- Assez vif. Très rythmé
III- Très lent
IV- Vif et agité

A cambio de las entradas los asistentes colaboraron con 1 caja de leche en polvo, las cuales fueron donadas al Programa ROTALAC, del Rotary Club Mendoza Este, programa creado en el año 2002 cuyo objetivo principal es auxiliar a los más desprotegidos, combatiendo la desnutrición infantil durante los 2 primeros años de vida de la mayor cantidad posible de niños, dándoles la ración diaria de leche que necesitan.

Este excelente concierto se desarrolló en un paisaje rodeado de viñedos en la Champañera de Bodegas López, ubicada en calle Blas Parera 160, General Gutiérrez de Maipú, Mendoza.

Al finalizar este fascinante encuentro entre la música clásica y el vino, durante el ágape, los invitados pudieron brindar con una copa de champagne López Extra Brut mientras disfrutaban de un agradable momento.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 04:36
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 04:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes