Deportes

Mañana empieza el Preolímpico de hockey masculino

Argentina tendrá la última posibilidad de clasificarse para los Juegos Olímpicos. Para ello deberá ganar el torneo que se juega en Nueva Zelanda y que otorga la última plaza disponible para ese deporte.

Los equipos de Argentina y Nueva Zelanda de hockey sobre césped masculino afrontarán una última oportunidad de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, en un torneo que empieza el sábado en Nueva Zelanda y que dará un billete para China.

Ambos equipos presentan las mejores credenciales en este torneo de seis naciones, habiendo participado en nueve Juegos Olímpicos, sin olvidar que Nueva Zelanda ganó la medalla de oro en 1976, aunque ninguno pudo sacar el billete en anteriores torneos clasificatorios.

Los jugadores neozelandeses tienen mucha experiencia ya que cuentan con 100 partidos internacionales de media entre sus hombres y llegan tras vencer a Chile y Japón en enero y empatar contra Australia, número dos del mundo, el pasado mes de noviembre.

"Argentina y Nueva Zelanda son los favoritos, pero no será sólo una carrera entre dos", afirmó el entrenador neozelandés Shane McLeod.

"Irlanda es muy sólido y juega bien en defensa, Francia es capaz de sorprender a cualquiera y tiene muy buenos jugadores", añadió.

Argentina, el segundo equipo más experimentando, con una media de 79 partidos internacionales en sus hombres, parecía destinada a clasificarse para los Juegos hasta que les sorprendió Canadá en la final de los Juegos Panamericanos, el pasado mes de julio.

ados por Mario Almada, de 32 años, que ha jugado 223 partidos con su país, Argentina ocupa actualmente la séptima  posición mundial, la más alta entre los seis equipos del torneo.

Después está Nueva Zelanda en el ránking (10), seguido de Francia (16), Irlanda (19), Trinidad y Tobago (24) y Estados Unidos (27).

Nueva Zelanda y Argentina se enfrentarán el miércoles en este torneo en el que jugarán todos contra todos.

La última vez que se enfrentaron fue en el torneo Champions Challenge, en junio de 2007 en Bélgica, cuando empataron (3-3) en la liguilla, antes de que Argentina ganara la final por 3-2 con un gol de oro en el tiempo de prolongación.

"Les hemos estudiado y hemos estado esperando la oportunidad de tomarnos la revancha de lo que pasó en Bélgica", afirmó McLeod.
  
Programa:

Sábado 2 de febrero: Francia - Irlanda, Nueva Zelanda -
Trinidad y Tobago, Argentina - Estados Unidos

Domingo 3 de febrero: Nueva Zelanda - Irlanda, Estados Unidos-
Francia, Trinidad y Tobago - Argentina

Martes 5 de febrero: Irlanda - Trinidad y Tobago, Francia -
Argentina, Nueva Zelanda - Estados Unidos

Miércoles 6 de febrero: Trinidad y Tobago - Francia,
Nueva-Zelanda - Argentina, Irlanda - Estados Unidos

Sábado 9 de febrero: Trinidad y Tobago - Estados Unidos,
Argentina - Irlanda, Francia - Nueva Zelanda

Domingo 10 de febrero: Final
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:30
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes