San Rafael por primera vez es Sede de las jornadas de higiene y seguridad en el trabajo

Comenzaron en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael, jornadas por la VIII Semana de la Salud y Seguridad de Trabajo Decente, lo cual es impulsado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Superintendencia de Riesgo del Trabajo y la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia.

En “El año del trabajo decente, la salud y la seguridad de los trabajadores”, tal como fuera decretado desde Presidencia de la Nación, San Rafael logró ser una sede para la realización de  exposiciones, a las que en esta oportunidad se inscribieron más de 300 interesados.

Estas jornadas se realizan en forma simultánea en varias ciudades del país, y la apertura de las mismas iba a estar a cargo de la Presidente de la Nación Cristina Fernández, vía video conferencia, pero eso no pudo ser posible en San Rafael por problemas técnicos con el enlace.

Las jornadas que se desarrollarán hoy y mañana tendrán temas como “inspecciones preventivas, avances y perspectivas”; “riesgos en la actividad fruti-hortícola y vitivinícola”; “prevención en salud y seguridad de los trabajadores. Políticas de control de las ART y autoasegurados”; “trabajadores con VIH y su trato en el ámbito de trabajo”; “accidentes y riesgos de trabajo, procedimiento para que el trabajador perciba las prestaciones previstas por la LRT”. Estaría terminando mañana a las 18:00.

Raúl Oyola por la Subsecretaría de Trabajo señaló que “las conclusiones que se saquen en estas jornadas serán remitidas a la Superintendencia de riesgos de trabajo de la Nación, para seguir avanzando en políticas favorables a los trabajadores”. Adelantó que se seguirán dando capacitaciones similares a lo largo del año.

“Estas jornadas de prevención hacen que toda la población tome conciencia, que el empresariado tome conciencia, para velar por la dignidad del trabajador. No puede haber trabajadores de primer nivel y de segundo. Un trabajador golondrina tiene los mismos derechos que el trabajador de una fábrica”, manifestó el Lic. Gerardo Garrote, en representación del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 02:42
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 02:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes