El arte de ser un buen invitado

La boda del príncipe William y Kate Middleton se convirtió no sólo en un tema hegemónico en la prensa mundial, sino también en disparador de numerosas cuestiones afines, entre ellas los aspectos protocolares. Aquí hacemos foco en los invitados, que juegan un rol fundamental en cualquier evento. Te contamos qué tener en cuenta para convertirte en un invitado de lujo y estar siempre primero en la lista de los anfitriones.

1. Invitación. La etiqueta del invitado comienza en el momento en que recibe la invitación. En primer lugar, hay que seguir las instrucciones de la tarjeta al pie de la letra. Sólo si aclara que es para dos, entonces se podrá ir con acompañante. Llegar a una fiesta con compañía y ser rechazado en la entrada sería, además de muy vergonzoso, poner en un compromiso al anfitrión. De la misma forma, hay que considerar si los niños fueron invitados. Nunca quejarse por las condiciones de la invitación.


2. RSVP:
Estas siglas tan conocidas pocas veces son respetadas. Responden a la frase en francés “Répondez S'il Vous Plait”, que significa “Responda Por Favor”. Sin excepción, esta frase está acompañada por un número de teléfono o e-mail. Para ser un buen invitado, se debe responder a la invitación de forma inmediata a los datos de contacto allí especificados.
Por favor, no aparecer en el evento si la respuesta a la invitación fue negativa. Es la peor pesadilla de los wedding planners y por tanto, de los novios. Muchas veces junto se envía una pequeña tarjeta para devolver por correo con la confirmación de asistencia. Lo correcto es enviarla.

3. El regalo.
William y Kate pidieron que en lugar de entregarles presentes, los invitados ayudaran a organizaciones de caridad. Sin embargo, este pedido no es frecuente. Si se trata de la recepción de una boda, lo correcto es enviar un presente, no importa si se asistirá o no.

¿Cómo elegirlo? En el caso de que los novios no hayan establecido una lista de casamiento, hay maneras de investigar cuál es su estilo o cuáles son sus necesidades. Para cualquier ocasión, lo ideal es regalar pensando en el destinatario en lugar de priorizar los gustos personales.

4- Puntualidad.
Es uno de los pilares de los buenos modales y de la imagen de una persona. Se admite un retraso de hasta 10 minutos. Si el destino juega una mala pasada, y de pronto se produce el mayor congestionamiento de tráfico de la historia, o se vuelve imposible cruzar la ciudad porque se inundaron todas las calles, lo correcto es llamar al anfitrión o al organizador del evento y avisar que hubo un imprevisto.

Aconsejamos siempre estudiar con antelación el mapa para llegar al lugar del evento, el transporte público que pase por el lugar, y las posibilidades de estacionamiento.

5- Vestuario. La consigna para cualquier evento, ya sea una reunión familiar, un cóctel de trabajo o una fiesta de gala es vestir acorde a la ocasión. En general, las invitaciones mencionan el llamado “dress code” o código de vestimenta, que hay que respetar a rajatabla.

6- Comportamiento. Los modales de un invitado o la falta de ellos pueden condicionar el hecho de que sea considerado para un evento en el futuro.

Algunos consejos: saludar y agradecer a los anfitriones; en el caso de una boda, respetar los silencios en la ceremonia, esto significa, entre otras cosas, apagar el celular; cuidar los modales en la mesa y moderar el consumo de alcohol; y sobre todo, comprometerse con el evento o la fiesta; es decir, ser sociable y generar conversación con otros invitados.

No olvidar nunca que “Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas”.



Por SY Image Consulting
info@syimageconsulting.com



Opiniones (3)
23 de octubre de 2017 | 19:02
4
ERROR
23 de octubre de 2017 | 19:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Has realizado un comentario estúpido y fuera de lugar.
    3
  2. Basta de publicar sobre los piratas ingleses. Haber si recuerdan en alguna nota a los caidos por las balas de ellos en 1806; 1807; 1833 y 1982.
    2
  3. Me pregunto si el superjefe de la banda de la CGT, don Hugo, estará presente...
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017