El 29 de abril se producirá un nuevo Corte del Río Atuel

Como estaba previsto la Dirección General de Irrigación dispuso para el 29 a de abril un nuevo corte del cauce del Rio Atuel. La medida fue informada por la Subdelegación de Aguas del Río Atuel.

La crisis hídrica povocará un nuevo corte del Rio Atuel que se llevara a cabo este 29 de abril a partir de las 24:00. La medida fue anunciada por la Subdelegación de Aguas del Río Atuel.

Este corte ya estaba previsto por las autoridades de la Dirección General de Irrigación que pretenden empezar a acumular el fluido en los embalses para que en Primavera los agricultores puedan utilizar las reservas de agua para el riego de sus fincas.

Asimismo la medida no producirá trastornos al Turismo que en esta época del año no es muy frecuente en el Departamento. La decisión tomada por la DGI ya habia sido acordada con los sectores vinculados al río y se respetó el cronograma difundido hace unos meses.

Esta decisión abarcar todo el mes de mayo y es parte de un esquema de ahorro propuesto por la Subdelegación de Aguas del Río Atuel que administra el recurso hídrico.

Para el mes de Julio, época de vacaciones de Invierno para la provincia de Mendoza, del 11 al 22 del mismo mes, es muy probable que el rio recupere su caudal aunque no se descarta que haya un nuevo corte si se agudiza la crisis mencionada,
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 18:42
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 18:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Loco ya esta...dejen de boludear con la crisis hidrica...NO EXISTE!! Consulten con tipos que sepan o invstiguen un poco...xD!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial