Presentaron un nuevo libro que difunde la ciencia de la paleontología

La autora es investigadora del Museo de Historia Natural de San Rafael; la edición del trabajo contó con el apoyo de aquella misma institución y del Centro Cultural Argentino; el libro, entre otros conceptos de la ciencia de la paleontología, incluye los hallazgos que se han efectuado en el sur de la provincia de Mendoza.

“Animales prehistóricos del sur de Mendoza. Una historia de millones de años”, es el título de un nuevo trabajo de difusión científica que tiene como objetivo acercar al público lector una noción amplia de la ciencia de la paleontología. El libro, de la investigadora Analía Forasiepi, fue presentado este martes por la noche en el Centro Cultural Argentino –Biblioteca Popular Mariano Moreno-, ante la presencia de colegas, amigos y adeptos a las ciencias y los libros.

El trabajo, con prólogo del paleontólogo Marcelo de la Fuente, e ilustraciones de Jorge Blanco, desarrolla en su primera parte conceptos básicos de la disciplina y se introduce en la metodología de trabajo de la paleontología. Se utilizan ejemplos de hallazgos o materiales encontrados en la Argentina y específicamente en Mendoza.

Una de las ilustraciones del interior, en una
edición de cuidada calidad en su impresión.
En la segunda parte se resumen los hallazgos efectuados en el sur de la provincia, (departamentos de San Rafael, Malargüe y sur de San Carlos) ordenados cronológicamente desde el Paleozoico, Mesozoico hasta Cenozoico. Las fotografías de los hallazgos están acompañadas por ilustraciones que reconstruyen a los animales en vida.

Finalmente el libro redondea con ideas de conservación y protección al patrimonio, y presenta direcciones de museos e institutos de la provincia de Mendoza donde se puede consultar o profundizar sobre la ciencia de la paleontología.

El libro, con contiene tapa a color y una prolija impresión interior a blanco y negro, es el resultado de una Edición de Autor, que cuenta con el apoyo institucional del Museo de Historia Natural de San Rafael y del Centro Cultural Argentino.

Para contacto de ventas, puede consultarse al correo de e-mail borhyaena@hotmail.com. 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 07:38
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 07:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial