Adaro pasó sin complicaciones la audiencia pública

El ex ministro de Gobierno de Celso Jaque pasó sin sobresaltos la audiencia pública para llegar a la Corte. Tuvo 130 adhesiones y 18 personas hablaron a favor suyo. El ex funcionario lloró cuando habló de sus orígenes y de su familia. Al mejor estilo kirchnerista, pidió "una justicia para todos".

“Estoy muy bien”, dijo Mario Adaro al llegar a la audiencia pública en su escalada a la Suprema Corte de Justicia y ese fue el preludio de lo que fue el proceso de validación en donde prevaleció un fuerte respaldo al ex ministro de Gobierno.

Desde el inicio en la audiencia pública, todos los oradores se encargaron de resaltar las bondades de Adaro y hubo aplausos por doquier.

Se oyeron por ejemplo frases como “tiene el corazón a flor de piel”, de parte de Elina Escot, del gremio de los docentes privados.

El titular de la Asociación de Magistrados, Orlando Farrugia, le tiró flores al “amigo” Adaro. Y hasta el ex legislador radical Fernando Armagnague se ocupó de avalar la candidatura de Adaro. “Esta es una decisión política, hecha por un político, para cubrir un cargo político. Les guste o no les guste”, puntualizó el radical. Y señaló que Adaro está preparado para llegar a la Corte.

Fueron 18, en total los oradores que se habían anotado para hablar. Todos hablaron a favor de Adaro y sacaron a relucir sus cualidades.

Además se leyeron las adhesiones de 130 organismos y sólo cuatro impugnaciones.

Un clásico, las lágrimas de Adaro

Adaro se caracteriza por ser un hombre que se emociona fácilmente y su audiencia pública no fue la excepción.

El primer llanto de Adaro fue cuando Rubén Cuello del centro de Estudiantes de la UNCuyo resaltó la militancia de Adaro por los Derechos Humanos. Fue el inicio de una seguidilla de emociones.

Pero el momento en que Adaro se quebró completamente fue cuando le tocó hablar a él y contó que venía de una familia humilde y que estaba orgulloso de haber estudiando en la universidad pública.

El ex ministro solicitó pensar en “cuál es la justicia que queremos”. En ese afán él dijo que quiere una “justicia para todos”, bien al estilo kirchnerista.

Después y casi sin poder pronunciar palabras puntualizó “pongo en manos de los senadores mi destino como ciudadano y pongo en manos de Dios mi destino como hombre” y recibió una ovación de todos los presentes y muchas felicitaciones.

“Que lo propongan para gobernador” bromearon desde la UCR

Los senadores que estuvieron en la audiencia pública de Adaro participaron poco y nada. El oficialismo no habló, sólo se dedicó a aplaudir.

Desde el Eje Peronista, Germán Gómez sólo le pidió que explicara por qué quería llegar a la Corte y Adaro contestó diciendo que “quiero llevar mi vocación. Traigo un mandato de compromiso y profunda convicción ideológica”.

Después, Juan Carlos Jaliff le recriminó el retraso de la implementación del Código Procesal Penal en todo el territorio provincial. Pero antes, el senador, mientras escuchaba todas las cosas buenas que se hablaban de Adaro, bromeó: “con todo esto, que Jaque retire el pliego y lo proponga como candidato a gobernador”, manifestó Jaliff.

Luego los senadores hicieron completo silencio.

El senador Carlos Aguinaga del PD, no quiso hacer preguntas y se lo vio cabizbajo luego de haber sido destituido como jefe de bloque del Partido Demócrata.

El final de la audiencia de Adaro tuvo todos los ingredientes: emociones, abrazos, aplausos y una ovación para el ex funcionario de Celso Jaque que el próximo martes 3 de mayo sabrá si llega a la Corte luego de que los 38 senadores decidan su futuro a través de la votación secreta de bolillas negras y blancas.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 20:15
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 20:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PARA QUE SI NO LO PUBLICAN ES EL TERCER COMENTARIO QUE ESCRIBO. LLORA NO MAS ADARO, ES CLASICO EN LOS POLITICOS FALSOS.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial