Deportes

El Dakar se hace en el país y Cristina estaría en el lanzamiento

El diario español as.com asegura que el próximo 12 de febrero ASO, la organizadora de la prueba, anunciará en Paris la realización de la carrera en nuestro país y Chile. La presidenta argentina estaría en el acto de lanzamiento. Mirá un video con imágenes del Dakar de 2007. Participá de la encuesta en el interior de la nota.

Dos primeras damas han sido vitales para conseguir el traslado de continente del Dakar. Y es que tanto la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner como la chilena Michelle Bachelet han apoyado desde el primer momento el proyecto de una carrera que recorra el continente americano, tomando como base sus dos países. Finalmente, por ser la primera edición, la prueba que sustituirá al Dakar africano sólo se disputará, precisamente, en Argentina y Chile.

La prueba comenzará y terminará en Buenos Aires y la jornada de descanso será probablemente en Viña del Mar. Así lo anunciará ASO el próximo 12 de febrero en París, un día en el que también estará presente, salvo imprevistos de última hora, la presidenta argentina.

La gran prueba suramericana estará integrada dentro del proyecto de las Dakar Series que tendrá otras dos competiciones en Europa del Este y en la península ibérica, en los meses de marzo y septiembre respectivamente.

 



En tanto, el presidente de Amaury Sport Organisation (ASO), Patrice Clerc, afirmó hoy en Doha que se tomará una decisión sobre la organización del Rally Dakar en 2009 "en los primeros días de febrero".

Interrogado por la AFP con motivo de la Vuelta ciclista a Dakar, organizada también por ASO, Patrice Clerc declaró que estaba "todavía ocupado en verificar algunos puntos" de la factibilidad de un proyecto, indicando que no podía dar más detalles por el momento.

Patrice Clerc añadió que el próximo Dakar "se desarrollará en sitios completamente diferentes" a los anteriores, dando a entender que el rally abandonará el continente africano.

Hace algunos días, el subsecretario de Estado chileno de Deportes, Jaime Pizarro, aseguró que su país había "cumplido una gran parte" del camimo hacia la organización del Rally Dakar en 2009, aunque Patrice Clerc no confirmó estas declaraciones.

Cuando se le preguntó si un Dakar en Africa sería de nuevo factible en el futuro, el patrón de ASO respondió "yo espero".

"Pero las cosas cambian, el terrorismo se desplaza. Quién habría creído hace tiempo que le llegaría el turno a Mauritania", explicó.

La edición 2008 del Rally Dakar fue anulada el viernes 4 de enero a causa de amenazas terroristas en Mauritania, en la víspera de la salidad desde Lisboa.

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
4 de Diciembre de 2016|15:58
4
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es una gran oportunidad para promover el turismo en Argentina, no lo desaprovechemos, no importa si las provincias son radicales o peronistas, laburemos para que eso salga bien, juguemos bien esa carta, acondicionemos la ruta, generemos paradores. No seamos tan negativos, cambiemos el chip.
    3
  2. Esta en lo unico que piensa es en "hacer las valijas". con el piloto automaticon no vasmo a allegar ningun lado....
    2
  3. ENVES DE IR A CARETEAR ANDA A AYUDAR A LOS POBRES CARETONA CON EL DINERO NO VAS A LLEGAR A NINGUN LADO GANASTE LAS ELECCIONES SIN Q NADIE TE HUBIERA VOTADO SOS UNA PINGUINA TRUCHA
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016